Pixel

Conociendo a Gonzalo Fuentes

Gonzalo Fuentes vencedor del Half de San Juan de Luz nos cuenta sus vivencias

Gonzalo Fuentes triatleta de San Sebastián se enrolado en las filas del club Laboratorio Sys  está haciendo una buena temporada. Con los handicaps propios de un Grupo de Edad, combina sus entrenamientos con su jornada laboral y con su vida social y familiar. Su motivación es la de exprimirse e ir deprisa, tanto compitiendo como entrenando para superar sus marcas y resultados día a día. Esta mentalidad le ha llevado a ganar el Half de San Juan de Luz en Francia. Hemos hablado con él para que nos cuente más cosas.

¿ Cómo, cuándo y por qué te inicias en el Triatlón ?

Me inicié en el triatlon en 2012. Tenía afición por la bici y por correr, por lo que tras dejar el futbol en 2012 un amigo me incitó a probar el triatlón. Una vez que lo probé me enganché y se ha convertido en una parte de mí.

Compaginas con trabajo el triatlón. ¿ Cómo lo haces ?

Actualmente trabajo, tengo una una jornada de 8 horas. Al acabar la jornada laboral dedico tiempo a entrenar, aprovechando los fines de semana para meter los entrenamientos más largos.

Consigues un triunfo en Francia. ¿ Cómo fue el triatlón de San Juan de Luz ?

Tras ganar la edición de 2016 llegaba a San Juan de Luz con muchas ganas de volver a hacerlo bien. Salió un día feo con mucha lluvia y viento, lo que hacía preveer una carrera dura.
La natación tuvo un mar revuelto pero conseguí salir del agua sobre el puesto 15.

En cuanto me monté en la bici empecé a remontar algunas posiciones llegando a la T2 en quinta posición a 2:30 del liderato. La carrera a pie es mi mejor sector, por lo que tenía mucha confianza en poder remontar y a mitad de carrera, en el km 10 más o menos pude ponerme primero y administrar la ventaja hasta la meta.

Un día a día tuyo. ¿ Cómo es ?

De lunes a viernes trabajo de 8 a 17:30 (viernes hasta las 14:00) por lo que a partir de esa hora es cuando meto los entrenamientos. En invierno por las horas de luz tengo que meter la bici el fin de semana, más algunas sesiones de rodillo entre semana. Normalmente saco tres sesiones de natación a la semana, tres o cuatro de bici y otras tres o cuatro de correr.

En Euskadi teneis la trilogía, con varios de los mejores triatlones de Media Distancia. ¿ Cómo ves la evolución de los mismos en los últimos años?

En Euskadi hay grandes triatlones de media distancia con Bilbao, Zarautz y Vitoria. Son carreras de gran nivel, donde además suelen acudir triatletas de fuera haciendo que las plazas delanteras estén muy caras. En cuanto a organización son carreras muy bien cuidadas y que están creciendo cada año. Además la afición aquí en Euskadi se vuelca mucho, por lo que siempre es un placer correr estas carreras.

¿ Objetivos para 2018 ?

Para 2018 me gustaría repetir participación en el Campeonato de España de MD que será en Guadalajara, repetir sin duda el triatlón de Zarautz y como objetivo principal acudir al triatlon de LD de Alpe d´Huez. Además espero que respeten las lesiones y pueda disfrutar y entrenar con normalidad.

¿ Quién te entrena y cuáles son tus sponsors ?

Actualmente me entrena Oier Otabarte, entrenador del club donde me inicié (Añorga KKE). Estoy muy contento ya que adapta los entrenamientos a la disponibilidad que tengo y los resultados están yendo bien.

Cuento con la ayuda de Keepgoing para la alimentación en carrera y de Capsule Bike para las bicicletas.

 

También podría gustarte Más del autor