Pixel

¿ Mundial de Triatlón a una prueba ?

Hola, os planteo esta pregunta por si podeis publicarla en la web para que la gente diera su opinión. Vengo notando en estos dos últimos años el desinterés generalizado, no solo en participantes sino en el público, en el Mundial de Triatlón a varias pruebas y tan extenso en la temporada. ¿ Creéis que sería mejor el Mundial a una prueba como en otros deportes ?

Hola Oscar, haciendo caso a tu recomendación al final de la respuesta lanzamos una encuesta para que el seguidor de la web opine.

Está claro que el triatlón se aleja en este sentido, al menos desde la ITU, de otros deportes hermanos como pueden ser el ciclismo, la natación o el atletismo, si bien en estos dos últimos es cada 2 años. Una cosa es obvia, el desinterés es claro tanto de participantes como de espectadores. Al participante porque le obliga a estar en forma 8 meses al año, al espectador porque los circuitos son muy aburridos y con este sistema se sabe lo que pasará antes de empezar, con lo que se resta emoción.

Por nuestra parte siempre lo hemos dicho, preferimos un mundial a una prueba y sobre todo cambiar el formato de circuitos, dar cabida a más participantes, incluso por qué no, hacer los días previos tandas clasificatorias y por supuesto el Mundial en distancia olímpica.

Mundial de Triatlon a una prueba o a varias pruebas ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Tu pregunta a Triatlon Channel

AQUI

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor