Pixel

Iván Raña cuarto en el 70.3 Zell am See-Kaprun

Boris Stein se lleva el 70.3 Zell am See-Kaprun, gran test para Iván Raña culminado con una enorme remontada a pie

Iván Raña elegía el 70.3 Zell am See-Kaprun en Austria como test Kona. Un plantel con varios compeonentes de la División Panzer alemana, hacían una carrera con un gran nivel. Un día soleado y condiciones perfectas para buenas sensaciones.

Precisamente un alemán Nils Frommhold hacía una sorprendente natación, rompiendo la prueba con cinco hombres en el grupo de cabeza en el que Raña salía 2º de la T1 a 5 sg del alemán. A 45 sg salía otro grupito de favoritos con Andreas Dreitz.

Desde el km 1 Frommhold se iba en solitario metiendo 1:30 al duo del local Giglmayr y Boris Stain, que venían haciendo una buena remontada. Raña pasa en el grupito perseguidor a 1:45. Uno de los favoritos Andreas Dreitz dice adios al podio por problemas mecánicos.

Frommhold sigue su cabalgada en solitario con Boris Stein recortándole poco a poco, al paso por el km 75 la diferencia de Frommhold es de 1:05 sobre Stein y 4:35 sobre el belga Van Cleven. Iván Raña por su parte pasa en el puesto 11 a 9:27 insertado en el grupo de puestos de top 8.

Finalmente Frommhold se baja primero en la T2 con 50 sg sobre Boris Stein y 4:45 sobre Van Cleaven, Raña es 10º a 10 minutos pero con muchos triatletas en el punto de mira.

Los 21 km de carrera a pie empiezan fuerte para Stein, que recorta a 33 sg la desventaja sobre Frommhold. Raña sale muy fuerte recortando 1 minuto en los primeros 2 km.

Stein se pone líder en el km 7 con el alemán segundo y el desconocido suizo Haller tercero a 3:37 junto a Giglmayr. Por su parte Raña sigue volando y pasa a 7:30. Al paso por la mitad de la carrera a pie, Raña tiene el podio a menos de 3 minutos.

Finalmente Boris Stein vence la prueba con solvencia, su tiempo 4:02:50. Tras el alemán llega Andreas Giglmayr a 1:28 con Frommhold aguantando la tercera plaza a 2:52. Raña remonta un puesto en los 5 km finales finalizando cuarto a 5:21.

 

También podría gustarte Más del autor