Pixel

María Pujol y Gustavo Rodríguez vencen en Buelna

Gustavo se recupera de los problemas en Embrun para vencer en Triatlón Buelna y María Pujol vuelve a ganar un media distancia

Maria PujolEl Triatlón de Buelna contó ayer con una participación de 290 triatletas en línea de salida. Calor y un recorrido muy rápido dejaron a los favoritos en posiciones de podio.

Con la baja el día previo de Miguel Angel Fidalgo, la prueba contó con más opciones para los remontadores en categoría masculina.

Fueron Joan Ruvireta y Emilio Aguayo quienes lideraban la prueba en los 1900 m de natación con un tiempo de 23:17, tras ellos muy desperdigados salían otros favoritos como Manu del Real a 1:35 y Gustavo Rodríguez ya recuperado del Embrunman a 2:15.

El segmento ciclista rapidísimo con desnivel a favor, dejaba a dos hombres cláramente diferenciados, Emilio Aguayo quien se bajaba primero y en solitario con 1:10 sobre Gustavo Rodríguez, que marcaba con 2:00:23 el mejor registro a casi 45 km/h. Más atrás a más de 11 minutos se bajaba Joan Ruvireta.

Emilio Aguayo llegaba a su fuerte, la carrera a pie muy fundido y perdía la primera plaza en manos de Gustavo Rodríguez quien con 1:17:48 también marcaba el mejor tiempo a pie y vencía la prueba con un tiempo final de 3:47:44. Aguayo era segundo a 6:13 y Joan Ruviereta era 3º a 13:50. El top 5 fue para el astur Pelayo Menéndez, la revelación del día y Kristian Quintans.

En categoría femenina María Pujol y la vasca Helene Alberdi, dominaban la prueba en el segmento de natación con 26:50 sacando una ventaja de 2:40 a la local Estefanía Gómez.

El segmento ciclista fue un recital de dos mujeres, María Pujol que se plantaba líder en la T2 con 5 minutos, sobre la revelación del día, Aida Fábrega, la triatleta del Mataró que hacía el mejor tiempo en bici con 2:23:53, remontando muchas posiciones en bici. Helene Alberdí se bajaba tercera a 6:20 de Pujol.

Los 21 km de carrera a pie dieron el mejor tiempo de 1:35:34 a María Pujol, a 9:01 entraba segunda Helene Alberdi y tercera Estefanía Gómez a 9:50.

FOTO: Maria Pujol Facebook

 

 

También podría gustarte Más del autor