Pixel

Emilio Martín y Mavi García a por las medallas en el Mundial de Duatlón

Este fin de semana la localidad canadiense de Penticton albergará los Mundiales de Duatlón bajo distancia 10 km – 40 km – 5 km

España acude con una escueta selección compuesta por 5 componentes entre Élite, Sub 23 y Junior.

En categoría masculina Emilio Martín irá a por otro título internacional en 2017 tras el Europeo de Soria. Parte como favorito número uno pero no será un camino de rosas.

Este año la ausencia de triatletas deja la lucha a duatletas puros salvo el británico Mark Buckingham, el plantel de favoritos es el mismo que en Soria, con los tres franceses, Le berre, Benoit y Choquert como máximos rivales de Martín, aparte del citado británico. Además el circuito es muy similar al de Soria con lo que no descartaríamos un calco de carrera.

Habrá oportunidades para muchos de contactar con grupos cabeceros en la T2, pues el americano Matt Lieto arrastrará a gente sobre las dos ruedas. Otro británico, el joven Richard Allen puede estar en la pomada de las medallas pese a ser sub 23, además en esta categoría contaremos con la presencia de Javi Martín quien aspira a medalla en su categoría.

Del lado femenino también dos triatletas nos representarán Mavi García y Sonia Bejarano, una irrisoria participación de 9 triatletas en Elite, incluidas las 2 españolas, pero muy caras las medallas pues todas las rivales son buenas. El top de favoritas está compuesto por las francesas Sandra Levenez y la sub 23 Licie Picard, Emma Pallant de UK, la americana triatleta pura Chelsea Burns quien parte como gran favorita y la ex campeona australiana Sheedy Ryan así como la italiana Dossena todas ellas pelearán por las medallas, esperemos que junto a las nuestras. Con ese recorrido ciclista, Mavi García tiene muchas opciones de romper la prueba en bici.

En junior contaremos con Joan Colino, de quien no tenemos referencia alguna, correrá una categoría en la que todo puede pasar.

También podría gustarte Más del autor