Pixel

Los españoles favoritos en la WTS Montreal

5 representantes en la Serie Mundial de Montreal con el regreso de la distancia olímpica.

Este fin de semana vuelven las Series Mundiales de Triathlon con una nueva sede canadiense, Montreal, será la segunda en 7 días.

Sin duda Mario Mola es el principal favorito, pero Javier Gómez Noya tendrá muchas más opciones ante 10 km de carrera a pie. En cuanto a  Fernando Alarza, llega con sus problemas virales resueltos con lo que también es favorito a llevarse el triunfo.

Una cosa está clara, la única forma de vencer a Mola es con una escapada en bici, para ello sólo hay una opción que Noya y Jon Brownlee salgan juntos en el agua. De no darse esta circustancia el reagrupamiento está servido, pues volverá a ser una lucha entre ambos en el segmento ciclista y Gómez Noya está muy fuerte sobre las dos ruedas.

Otros candidatos al menos al podio son Murray y veremos si el joven Birtwhistle aguanta los 10 km. El resto que podría luchar por un top 5 entre ellos estarían Kristian Blummenfelt, Montoya, Joao Pereira y Crisanto Grajales. También contaremos con Vicente Hernández quien tratará de meterse en el Top 10.

En categoría femenina, nadie duda del triunfo de Flora Duffy, visto lo visto en Edmonton se irá sola o como mucho acompañada de una o dos triatletas sea cual sea el circuito. Veremos a la junior Tylor Kneeb como aguanta la distancia. Sorprende la ausencia de británicas, francesas e italianas.

Otras candidatas al podio son Katie Zaferes, Ashleigh Gentle, Andrea Hewitt, la suiza Annen y la nipona Sato. En cuanto a Carolina Routier estará en el grupo cabecero hasta la T2, después conseguir puntos tras la carrera a pie; será su 3ª competición consecutiva.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor