Pixel

Gurutze Frades e Iván Raña clasificados a Kona

Sólo dos españoles PRO estarán en Kona tras el corte de julio

Tras un fin de semana final con tres IRONMAN a la palestra, ya tenemos los primeros clasificados a Kona 2017. En esta ocasión, desde que se impuso el sistema KPR será la vez que menos triatletas hemos metido.

En categoría femenina solo Gurutze Frades ha conseguido el pase al Cto del Mundo de IRONMAN y será la única, pues este año Saleta Castro no lo ha buscado y Patricia Bueno está en periodo de aprendizaje en la categoría.

Gurutze Frades ha ocupado el puesto 28 para un total de 28 mujeres clasificadas en el primer corte. Como dentro de esas 28 había 5 triatletas que tenían pase directo por haber ganado un KPR 4000 o haber ganado Kona en los tres últimos años y además la 29 también tenía pase directo, el corte subió hasta el puesto 34 del ranking, en concreto la germana Katharina Grohmann, en la actualidad con 4470 puntos.

Frades está dentro de las elegidas con cuatro resultados y 4915 puntos obtenidos básicamente en los KPR 4000 de Sudáfrica y Brasil. Además tuvo dos bajas puntuaciones que han sumado, Kona 2016 y el 70.3 de Aix.

En categoría masculina, Iván Raña será nuestro único participante, si bien las puertas están abiertas a algún otro que pueda meterse en estas tres semanas que quedan. Eneko Llanos parece que no estará según se desprende de lo dicho en sus redes sociales.

En hombres se clasificaban 40, pero entre ellos había siete clasificados directos por haber ganado un KPR 4000 o haber ganado Kona en los 3 últimos años, con lo que el corte subió al puesto 47 que tiene Jesse Thomas con 3420 puntos.

Raña finalizó en el puesto 42 con 3440 puntos obtenidos básicamente de su Kona 2016. Luego tiene tres resultados bajos de los 70.3 de Perú y BCN y del IRONMAN Austria.

Ahora se abren tres semanas en las que hay cinco IRONMAN KPR 2000, aunque algunos son un tanto extraños, pues sólo corren hombres o mujeres, también muchos 70.3 por el camino.

Hay 10 plazas disponibles aun, con lo que la lista llegaría hasta el puesto 57 del ranking y podría estirarse por renuncias. Dentro de los posibles candidatos tenemos a Eneko Llanos, quien perece no estará en Kona, su puesto actual es el 54. Miquel Blanchart y Carlos López en los puestos 66 y 67 ambos a 500 puntos del puesto 57.

También podría gustarte Más del autor