Pixel

La hazaña de Cristian Izquierdo

Cristian Izquierdo terminó el Alpe d´Huez Triathlon en llanta

Con tan sólo 19 años y estudiante de fisioterapia, Cristian Izquierdo, del Club Trampolín Triatlon, Toledo, partió para Alpe d´Huez con muchas ilusiones, era su primer triatlón fuera de España.

Corrió la prueba corta y tras una buena natación a 2:08 del primer clasificado, comenzaba los primeros kilómetros en bici  bien posicionado. Sin embargo la mala suerte se le apareció en el km 6 en forma de pinchazo. Trató de reparar pero se le había reventado el adaptador de perfil alto.

Cristian siguió en carrera, pese a todo. Esto nos comentaba al término de la prueba:

«Al no poder reparar el pinchazo seguí lo más rápido que pude hasta la base de Alpe d´Huez por si podía encontrar ayuda, abajo miré el tiempo y pese a ir pinchado los 6 km finales llevaba una media de 35 km/h».

Cristian no pudo encontrar recambio y decidió tirar para adelante y acabar como fuera, subió todo el puerto pinchado.

«Fue muy duro, nos habíamos subido el puerto los días de antes, pero al subir en carrera pinchado se me hizo durísimo, apenas pude ponerme de pie para que la bici no me derrapara, subí lo mejor que pude rezando para que el tubular no se despegase y tocara la carretera con el carbono»

Cristian invirtió 1:48:30 para los 28 km del ciclismo, 18 de ellos pinchado. Posteriormente se bajó a correr como pudo y acabó en el puesto 399, nada mal pese a todo entre 1158 finishers.

«Estoy contento de haber terminado, cuando pinché sabía que tenía que acabar como fuera, es un triatlón que hay que hacer al menos una vez en la vida».

También podría gustarte Más del autor