Pixel

Eneko Llanos y Del Corral Top 5 en IRONMAN Niza

Frederik Van Lierde vence el IRONMAN Niza con Eneko Llanos muy cerca de entrar en Kona y Del Corral 5º

Un día de mucho sol y calor en Niza, hacía presagiar muchas penurias a los triatletas corriendo por el Paseo de los Ingleses a pleno sol.

Un grupo de 7 triatletas con el local Denis Cevrot, salía en cabeza de la natación con un tiempo de 49:16. Diemunsch y Van Lierde van también en el grupo que saca 1:35 a      Eneko llanos, quien lidera un grupo perseguidor muy segregado. Por su parte Víctor del Corral cede más de 12 minutos.

El segmento ciclista sería definitivo, al menos para Frederic Van Lierde, quien pronto se pone líder en el km 30 con el australiano Cameron Wurf a lo kamikaze, echándosele encima. Al paso por el km 100, Wurf es segundo a menos de 2 minutos del belga, Eneko Llanos es tercero a 7 minutos, mientras que Víctor del Corral sube al octavo puesto aunque a más de 20 minutos.

A falta de 40 km, Van Lierde comienza a apretar y aumenta su ventaja con Wurf, que es de más de 2:30 y también con el resto de triatletas que mantienen posiciones. Finalmente Van Lierde se planta en la T2 con 26 segundos sobre Cam Wurf, que ha hecho en el tramo final su canto del cisne para reventar a pie. Eneko es tercero en boxes a 10:12, Diemunsch 4º a 16:44 mientras que Del Corral 8º a 26:49.

La maratón daría un vuelco a las plazas del podio. Van Lierde sale controlando y en el primer punto de giro ya se ve vencedor; por detrás Wurf explota y desaparece del top 10 antes del km 21. Eneko se pone segundo pero es pasado por Degasperi al paso por el km 25 y más tarde también es pasado por Chevrot. Del Corral remonta 3 puestos y en el km 21 es quinto corriendo al mismo ritmo que Van Lierde.

Al final, Van Lierde se impone con un registro de 8:31:31, tras unos 12 km finales en los que cedía mucho tiempo. A 4:47 entraba Degasperi, que se lleva otro segundo puesto tras el del IM Lanzarote, su maratón 2:43:38. Denis Chevrot es tercero a 8:12. Eneko Llanos cuarto a 9:24, resultado que le deja muy cerca de Kona, aunque tendrá que esperar a la semana siguiente para saberlo. Del Corral cierra el top 5.

FOTO: Frederik Van Lierde Staff

 

También podría gustarte Más del autor