Pixel

Patricia Bueno, de niña a mujer

Patricia Bueno cada vez más fuerte en la distancia IRONMAN

Aún recuerdo la semana que compartí con Pati y su novio Iván Tejero en Kona, era una niña ilusionada con estar en el mayor espectáculo del mundo en triatlón. Sin estravagancias ni frikadas aguantó la semana con discreción. Cuatro años más tarde, con 27 años su progresión sigue. En Vitoria estuvo a 1:30 de tomar la cabeza de carrera, finalmente finalizó 4ª.
Hemos querido saber más cosas de ella, actualmente ya tiene experiencia suficiente para aconsejar a sus pupilos en IRONMAN, en su web podréis contactarla.
Sigues tu progresión y en Vitoria consigues la mejor carrera de tu vida ¿ Qué ha cambiado en tu forma de entrenar ? 
Mi forma de entrenar en si no ha cambiado mucho. En pretemporada estuve haciendo muchos entrenamientos con la BTT y competí en alguna carrera, y la verdad es que me ha dado un puntito de fuerza extra en la bici.
Si que dispongo de mas tiempo y estoy metiendo más horas de entrenamiento y descanso, que pienso que es fundamental para asimilar todo el trabajo diario.
Has dicho que cuentas con más tiempo para entrenar ¿ Cómo son ahora tus semanas ? 
Pues hago entre 3-4 sesiones de agua y dos de gimnasio y refuerzo, toco la bici y la carrera casi todos los días, con sesiones más largas o mas cortas y casi siempre un día de descanso total o muy suave de sólo natación.
Te sacaste la licencia pro, ¿ Te dedicas sólo a entrenar o compaginas con trabajo ? 
Me saqué la licencia pro sí, quería dar un pasito más en mi vida deportiva y coger experiencia con las mejores.
No me dedico sólo a entrenar…sí es cierto que desde finales de enero no estoy trabajando en el centro donde lo hacia como entrenadora personal, pero me sigo dedicando a entrenar a la gente por mi cuenta y on-line en nuestra pagina www.infinityendurance.com
Dinos tus sensaciones en aquel primer Kona y ahora en Vitoria 
Puff, cuatro años han pasado entre uno y otro…
Mi primer Kona era mi segundo IM, no tenía experiencia ninguna…y simplemente fui a disfrutarlo todo lo posible. Aquello marcó un antes y un después sin duda, y poco a poco me he ido haciendo más fuerte y aprendiendo muchas cosas en esta distancia.
Vitoria ha sido mi noveno IM, ya venía con más experiencia y con la idea de darlo todo de principio a fin. Quería arriesgar un poquito y ver hasta donde era capaz de llegar.
Tienes 27 años, te queda mucho margen para aprender ¿ Qué crees falló en Vitoria al final ? 
En Vitoria sin duda me falló un poco el no saber retenerme un poco al principio de la carrera a pie…pero me emocioné tanto con la gente y en ese momento me encontraba tan bien…que tiré más de corazón que de cabeza.
También me falló un poco la hidratación, ya que en la bici perdí las pastillas de sales…y en los ultimos 10km a pie los calambres eran insoportables.
Pero como bien has dicho, todavía tengo mucho margen de mejora…y Vitoria me ha servido para confiar más en mí y conocerme un poquito más.
Patricia Bueno Triathlon Vitoria RUN
¿ Harás otro IM en 2017 ? 
Pues sí, ya tengo en mente el próximo…
La idea este año era competir todo lo posible  y como he dicho antes coger experiencia, así que mis dos próximas pruebas si todo va bien serán el 70.3 de Cascais el 3 de Septiembre y el IM de Italia el 23 de Septiembre.
¿ La alimentación quién te la pone y cómo fue en Vitoria ?
Tanto la alimentación como las pautas de hidratación me las lleva mi nutricionista Paco Jaime de Fuengirola, su empresa se llama La dieta del chef, y lleva al Málaga CF y al Unicaja entre otros.
Llevo con él muchísimos años y ha sabido siempre solucionar todos los problemas que he tenido. Para mí es el mejor 🙂
En Vitoria mi estomago fue perfecto hasta casi el final de la maratón…
En la bici llevaba preparados dos botes de Energy y cada 40′ metía un gel o una barrita y medio platano. Un bidón o dos de agua de avituallamiento en avituallamiento y una pastilla de sal cada hora y media (dependiendo del calor) aunque como he dicho las perdí al principio de la bici…
En la carrera a pie más de lo mismo, solo que en lugar de barritas sólo geles, agua y un bidón de sales que tenía preparado en la transición.
¿ Qué te pareció que más de 50 mujeres corrieran el Full Vitoria?
Me alegró muchisímo ver a tantas chicas correr un IM. Se nota que hay más valientes, y que las chicas tenemos cada vez más peso en esta distancia y en todo el mundo del triatlón.

También podría gustarte Más del autor