Pixel

Alarza, Mola y Noya buscarán retener el triplete en WTS Hamburgo

La Serie Mundial de Hamburgo llega con el mejor plantel del año y la Spanish Tri Armada al completo

Este fin de semana llega la quinta entrega de las Series Mundiales de Triatlón, sin duda será la prueba de mayor nivel en lo que llevamos del año, están todos los que son y son todos los que están.

El esquema de carrera parece claro, Javier Gómez Noya lo sabe, hay que llegar a la T2 con al menos 30 segundos, por lo que se presume algo similar a lo de la última entrega de Leeds, presumiblemente por delante en la T2 Jonny Brownlee y el propio Gómez que llega con victorias en los últimos días en travesia de natación y carrera ciclista. Varga, Schoeman, Luis y Royle pueden hacer una rápida natación y romper el grupo; habrá que estar muy atentos a la zona de boxes pues ahí se puede hacer un corte definitivo.

Al tratarse de distancia sprint, es difícil dar un pronóstico, pero una cosa es clara, cada selección ha traído su mejor equipo. Richard Murray, Mario Mola, Fernando Alarza, Pereira y Birtwhistle parecen los más rápidos a pie, pero tendrán que estar delante, menos de 30 segundos cedidos en la T2 pueden ser recuperables. Por parte del combinado español están también Vicente Hernández y David Castro, quienes pueden aspirar porque no, a un Top 10. Esperemos que David deje aquí definitivamente la racha de mala suerte que arrastra todo el año.

En categoría femenina la carrera parece más clara, un circuito ratonero y la presencia de las británicas Learmonth y Hall hace que Flora Duffy sea sobradamente la favorita. Todo indica a que las tres, y si alguna otra es hábil en las curvas, lleguen con la prueba resuelta a la T2 y copen el podio.

La única rival que podría tener Duffy es la francesa Casandra Beaugrand, sin embargo las curvas del circuito le pueden dejar fuera de la lucha. Por lo demás un ramillete de favoritas con opciones de podio son Hewitt, Zaferes, Kasper, Ide, Sato y Codwell.

Del lado español, Carolina Routier se la espera al frente de la natación, después se enfrenta a las curvas, si logra pasarlas podría optar al mejor resultado de su vida, o al menos igualarlo. Anna Godoy e Inés Santiago se enfrentan a lo mismo, el curveo y arrancada del ciclismo, de bajarse bien posicionadas se puede esperar un top 15 de ambas.

Por otro lado está el Cto del Mundo de Relevos Mixtos, en el que se bate el record de equipos representados ante la llamada olímpica.

21 escuadras, entre las que está la española. Visto lo visto en el Europeo de Triatlon, cualquier cosa puede suceder.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor