Pixel

José Hidalgo, reelegido Presidente de la Asociación del Deporte Español

José Hidalgo, presidente de presidentes

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, ha sido elegido por unanimidad Presidente de la Asociación del Deporte Español, organización que reúne a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, tanto de deportes Olímpicos como no Olímpicos, así como de deporte adaptado.

Hidalgo, que obtiene así el segundo mandato al frente de la Asociación, señaló que “este proyecto tiene que ser un trabajo de todos, en el que todas las federaciones trabajemos juntas para conseguir mejorar las condiciones de todo el deporte español”. “Me siento francamente agradecido, ilusionado por el apoyo recibido por parte de mis compañeros Presidentes de Federaciones Españolas, que por unanimidad me han elegido nuevamente como Presidente de ADESP. Es sin duda una gran responsabilidad, y un compromiso que asumo desde hoy mismo defender y transformar el papel de las Federaciones Españolas ante la sociedad de nuestro país”, remarcó Hidalgo.

Como candidato único Hidalgo fue proclamado con los votos de todos los miembros de la Asamblea, los Presidentes de Balonmano, Gimnasia, Lucha, Deportes de Invierno, Bádminton, Atletismo, Golf, Rugby, Halterofilia, Boxeo, Esgrima, Remo, Tiro con Arco, Vela y Piragüsimo, mientras que por parte de las Federaciones No Olímpicas los miembros de la Asamblea han sido los Presidentes de Automovilismo, Baile Deportivo, Caza, Montaña y Escalada, Galgos, Kárate, Motociclismo, Motonáutica, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca y Casting, Salvamento y Socorrismo y Surf.

“Los ejes de la Asociación seguirán siendo los mismos: prestar servicios conjuntos a las Federaciones, mejorar la imagen del deporte Federado y las Federaciones, centralización de servicios a Federaciones, interlocución ante entidades e instituciones y proyectos de carácter trasversal que puedan beneficiar a todo el deporte federado español”, ha dicho Hidalgo tras su elección.

Además, se ha elegido a la Junta Directiva de la Asociación, formada por Julián García como Vicepresidente Primero y Presidente de AFEDES; Vicepresidente Segundo Jesús García Castellano, Presidente de COFEDES. El secretario será Juan José Román, Presidente de Piragüismo, mientras que el Tesorero será el Presidente de la Federación de Pesca y Casting, José Luis Bruna.

Los vocales elegidos para estos cuatro años son los Presidentes de las Federaciones de Vela, Julia Casanueva; Tiro con Arco, Vicente Martínez Orga ; Baseball y Softball, Julio Pernas; Piragüismo, Juan José Román Mangas; Pesca y Casting, José Luis Bruna; Surf, Carlos García; Montaña y Escalada, Joan Garrigós, y Patinaje, Carmelo Paniagua.

FOTO: Jesús Rubio (Diario AS)

También podría gustarte Más del autor