Pixel

Pablo Dapena y Judith Corachán vencen el Half Vitoria Triathlon

Recitales de Pablo Dapena y Judith Corachán en Half Triathlon Vitoria

El Half Triathlon Vitoria  no defraudó a las expectativas con un plantel de 10 hombres de alto nivel en categoría masculina. En total más de 1200 participantes.

Pablo Dapena dio el mayor recital de su vida consagándose en la distancia; solo en el agua con un minuto de ventaja sobre Emilio Aguayo y Fidalgo, y más de 3 minutos sobre un grupito estirado liderado por Erik Merino y Tyler Reid en el que Víctor Del Corral salía a cola.

El segmento ciclista fue otro zarpazo de Pablo Dapena, quien con un registro de 2:00:14 llegaba a la T2 con 6:20 sobre Fidalgo, quien también se hacía los 90 km solo y 7:00 sobre Del Corral, Aguirresarobe y Reid. Por su parte Erik Merino se bajaba sexto a 9:30 mientras Emilio Aguayo abandonaba a pie con problemas de calambres.

Los 21 km de carrera a pie fueron un baño de multitudes para Pablo Dapena, que se llevaba la prueba con el mejor parcial también a pie y 7:20 en meta sobre Fidalgo que aguantaba la embestida de Del Corral, tercero a 9:30. Reid y Merino finalizaban en el top 5.

Pablo Dapena
Pablo Dapena, Half Triathlon Vitoria – Gazteiz

En categoría femenina, Judith Corachán daba el primer aviso en el agua saliendo sola con 50 segundos sobre Helene Alberdi y 4:30 sobre Aintzane Argaitz.

Sin embargo el segmento ciclista acercó mucho las cosas entre Judith y la segunda, la comandante Argaitz, que a sus 49 años revienta el segmento ciclista para bajarse a 1:24 de Corachán. Helene Alberdi es tercera a 5:40.

Los 21 km de carrera dan más renta a Corachán, que se impone con 8:23 sobre Aintzane Argaitz y 10:10 sobre Helene Alberdi.

 

También podría gustarte Más del autor