Pixel

Llega la Collins CUP, la Ryder CUP del triatlon

El triatlon se asemejará a la Ryder CUP de golf con la Collins CUP

DATEV CHALLENGE ROTH organizará el próximo 1 de julio de 2018 la inaugural Collins CUP, este acuerdo se firmó ayer entre la Organización de Triatletas Profesionales y Challenge Family.

Habrá 3 equipos, USA, Europa y Resto del Mundo. Cada equipo estará compuesto por 12 triatletas profesionales, seis hombres y seis mujeres. Un atleta de cada equipo peleará en una carrera individual de tres, por lo que habrá 12 salidas de 3 separadas por 10 minutos de diferencia.

Los atletas recibirán puntos para su equipo según su posición 1ª, 2ª o 3ª de su propia salida. El equipo con el mayor número de puntos de las 12 salidas de la carrera reclamará los botines de la Copa Collins y los derechos de jactancia como la fuerza más dominante en el deporte. El equipo que termine por último recibirá el trofeo Broken Spoke.

Ocho atletas ganarán un lugar en sus equipos respectivos a través del Ranking Mundial de Triatletas Profesionales, los cuatro restantes serán seleccionados por los capitanes de cada equipo. Los capitanes son:

Por USA: Dave Scott, Karen Smyers;
Por Europa: Normann Stadler, Chrissie Wellington
Por Resto del Mundo: Craig Alexander, Simon Whitfield, Erin Baker y Lisa Bentley

Tim O’Donnell y Rachel Joyce, copresidentes de la OTP, comentaron: «No podríamos estar más emocionados de que la primera Copa Collins se celebre en Roth. La Copa Collins reunirá a las leyendas en este deporte para capitanar a los mejores triatletas de hoy en una batalla para ver qué región domina el triatlón. Esto no sólo va a crear una competencia fascinante, sino que también servirá como una plataforma para los profesionales y los aficionados para celebrar el triatlón. No podemos pensar en un lugar mejor para comenzar esa celebración que en Roth, donde el apoyo de los fans es realmente increíble «.

La Copa Collins 2018 será el punto culminante de las celebraciones del fin de semana en Roth. Con el fin de dar cabida a una transmisión en directo mundial, la primera salida de la Copa Collins se espera que comience al mediodía. 

También podría gustarte Más del autor