Pixel

53 españoles en competiciones internacionales el fin de semana

Uxío, Castro, Niñas de Oro, Moreno y otros en tres frentes internacionales

Este fin de semana 3 competiciones internacionales contarán con triatletas españoles desplazados

La primera será en casa, La CC Triathlon Altafulla, perteneciente a la 3ª división ITU será la prueba con más representación 42 triatletas. Bajo distancia sprint será también Cto del Mediterraneo.

En categoría Elite masculina 31 representantes entre los que se mezclan junior y elite, gran oportunidad para muchos de conseguir slot a pruebas mayores. Uxio Abuin y David Castro están al frente de la selección, pero hay un ramillete grande de triatletas que podrían optar incluso a puestos de top 5 , Antonio Benito, Genis Grau, Jordi García, Guillem Montiel y Mantecón entre otros.

En cuanto a extranjeros, muchos jóvenes que podrían dar la sorpresa, más el georgiano Gomar y el brasileño Pimentel.

En categoría femenina 11 representantes con Cecilia Santamaría, Inés Santiago y Sara Pérez como avanzadilla del combinado español. La americana Summer Cook es la favorita, con muchas opciones de podio para alguna de las nuestras.

Por otro lado está el 70.3 de Edimburgo, prueba en la que contaremos con Albert Moreno, quien tras su tercer puesto en Italia llega con ganas en un circuito de repechos en el que David McNamee es el favorito con Hayes también con muchas opciones aparte del belga Heemeryck rl alemán Andreas Raelert, y los italianos Degasperi y Ciavatella

Otra prueba también de 3ª división ITU será la CC Triathlon Holten que cuenta con un gran nivel al ser Premium, Richard Murray es el favorito y la tomará como test para Hamburgo. Tres españoles en categoría Elite masculina, el grupo malagueño encabezado por Bruno Raso. También para la prueba junior tres representantes masculinos y 4 femeninas.

FOTO: Asociación de Triatletas Españoles

 

También podría gustarte Más del autor