Pixel

Anna Godoy octava en el Europeo de Triatlon Sprint

Laura Lindemann triunfa en casa proclamándose campeona de Europa de Triatlón Sprint en Düsseldorf

Una buena jornada para las españolas en el arranque de los europeos de triatlón de distancia sprint de Alemania.

La rusa Abrosimova con un tiempo de 10:32 era la primera en salir del agua llevándose a otras tres triatletas. Anna Godoy era la mejor de las nuestras, sexta a 21 segundos mientras que Inés Santiago salía octava a 23 segundos.

Tras los 20 km de ciclismo un estiradísimo grupo de 21 triatletas en 21 segundos llega con ventaja a la salida de la T2. El grupo se forma gracias al trabajo de triatletas que entraban por detrás como Vanessa Fernandes y Rachel Kramer entre otras. Anna Godoy sale primera española a correr a 9 segundos de Kramer y Santiago a 14 segundos. Un grupito perseguidor se dejaba 2:34 minutos en la T2.

El 5000 final de carrera a pie fue el que decidió las medallas entre las del grupo cabecero. Desde el kilómetro 1, la belga Claire Michel se va sola y al paso por el km 2 saca 13 segundos a un grupito de 8 en el que entra Anna Godoy. A falta de 500 m el trabajo de las de detrás hace que se rompa el grupo y la checa Frintova, Rachel Kramer, Jolanda Annen y la local Laura Lindemann se echan encima de la belga para jugarse la victoria en un sprint a 5.

La local Laura Lindemann se hace con el triunfo con 1 segundos sobre Annen y 4 sobre Frintova y Michel, con Kramer dejándose llevar para finalizar quinta. Anna Godoy finaliza en plaza de finalista, octava e Inés Santiago la 13.

 

También podría gustarte Más del autor