Pixel

Xavier Lluch plata en el Europeo junior de Triatlon

Otra medalla de Xavier Lluch en el Europeo Junior con triunfo del portugués Vasco Vilica

skechers320x110Nubes y claros para recibir la jornada del sábado en los Ctos de Europa de Triatlon, Kitzbuhel.

La categoría junior masculina tenía lugar con 74 triatletas en línea de salida.

Era el alemán Moritz Horn quien salía primero tras los 750 m de natación en los que invirtió 9:18. El alemán estiraba mucho el grupo pero 15 hombres salían en apenas 15 sg, Alberto García y Xavier Lluch salían en él. Por su parte Romo salía muy cerca a 16 sg.

En el segmento ciclista de 20 km, apenas hubo historia, el grupo perseguidor tirado por el israelí Avigdor da cuenta del grupo delantero en el km 5, formando un enorme grupo de más de 40 hombres en el que se metían los tres españoles.

El 5000 de carrera a pie dió el podio. Desde el primer kilómetro 4 hombres se quedan solos en cabeza para jugarse las medallas, Lluch y Alberto González entran en el corte.

Finalmente en un sprint largo el portugués Vasco Vilica rompe la prueba y se impone con un tiempo de 53:39 y 2 sg sobre Xavier Lluch quien se hace con la plata de forma apretada sobre el húngaro Csongor Lehmann. Alberto González se queda a 600 metros y entra 4º a 14 sg con el francés Vitiello quinto. El otro español Javier Romo finaliza el 13 a 55 sg.

También podría gustarte Más del autor