Pixel

Brutal recital británico en el Cto de Europa de Triatlon femenino

Jessica Learmonth vence el Europeo Elite con Sophie Coldwell plata y Kate Waugh se lleva el oro junior.

Elite femenina

Un día que amenazaba lluvia pero en el que salía el sol a veces daba el pistoletazo de salida a los Europeos de Triatlon 2017 en Kitzbuhel.

Con una fría natación en la que no estuvo permitido el neopreno, las diferencias fueron abismales hasta el extremo de dejar la prueba semi sentenciada. Fue una prueba dura a tenor de que tan solo 22 mujeres finalizaron de las 30 presentadas.

Era la favorita Jessica Learmonth , la que rompía la prueba tras los 1500 m de natación con un tiempo de 19:09 y 20 sg de ventaja sobre un trío liderado por la rusa Gurbunoba en el que también viajaba la italiana Betto y la otra británica Sophie Coldwell, que hacía honor a su apellido de bien frío. Las nuestras, Anna Godoy y Sara Pérez, salían en puestos de Top10 en un grupito de 4 junto a Flipo, a 45 sg.

En el segmento ciclista, Learmonth pronto es cazada por el trío perseguidor, y las 4 colaboran para dejar sentenciada la prueba en la T2. Learmonth y Sophie Coldwell, Alice Betto y Gurvunova llegan tras los 40 km de ciclismo con 2:20 sobre un grupo de 14 en el que entran las dos españolas. El segmento ciclista es rapidísimo, de hecho el parcial de la primera, Codwell es de 59:53

Los 10 km de carrara a pie darían el podio entre las escapadas. Jessica Learmonth y Sophie Coldwell salen a por todas y pronto se quedan solas en cabeza con Betto a 26 sg y Anastasia Gurbunova a 30 al paso por el km 5. Del grupo perseguidor Frintova es la más rápida y se acerca a la cuarta plaza junto a Michel y Annen.

Las dos británicas van juntas hasta el km 9 donde Learmonth ataca para proclamarse campeona de Europa con un tiempo de 37:14 en el 10.000 a pie. A 14 sg entra Sophie Coldwell mientras que Alice Betto da el bronce a Italia a 40 sg. Vendula Frintova y la belga Claira Michel entran cuarta y quinta en un sprint cerrado, A 50 sg con el mejor parcial a pie de 35:44.

Por su parte las españolas, caen a las últimas posiciones en la carrera a pie; Sara Pérez logra finalizar a más de 9 minutos en el puesto 22 y Anna Godoy finalmente tiene que abandonar con problemas físicos.

En junior femenino

Dos representantes españolas, Iría Rodríguez que finalizó la 22 y Lucía Salafranca la 31.

Este fue el podio

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor