Pixel

Lucy Charles se lleva el Challenge The Championship

Carrera con muchos cambios en cabeza y Lucy Charles vencedora en Samorin.

Ausencia final de las grandes favoritas  en The Championship en Samorin que dejaba la puerta abierta a muchas triatletas. La menos esperada, pues 14 días antes se llevaba Lanzarote, fue la vencedora.

La británica Lucy Charles, vencedora del IRONMAN Lanzarote, dominó la prueba en el agua con 20 segundos sobre la australiana Annabel Luxford, 40 segundos más atrás otra australiana Eli Salthouse lideraba un primer trío mientras que Judith Corachán cedía 2:35.

En el segmento ciclista, la británica Kimberly Morrison quien había salido detrás de Corachán del agua comienza a poner un fuerte ritmo que la pone en cabeza antes del km 45. Posteriormente, la británica va distanciando a Annabel Luxford, quien lograba aguantarla hasta el km 70. La canadiense Heather Wurtele pasa tercera por el km 70 a 2 minutos, mientras que Judith Corachán pasa por ese punto en el puesto 9 a 8:35.

Finalmente Kimberly Morrison suelta a la australiana y se planta en la T2 con una ventaja de 53 segundos sobre Annabel Luxford. Heather Wurtele aguanta ahí la tercera plaza y la misma desventaja 2 minutos. Por su parte Judith Corachán es 10ª a 11:15.

Morrison se baja totalmente rota tras los 90 km de ciclismo y cede 25 segundos en el pasillo de la alfombra roja a la carpa de cambios. Al paso por el km 1 Luxford ya es líder. Sin embargo Heather Wurthele viene muy fuerte y al paso por el km 7 pasa segunda a sólo 15 segundos de Luxford.

En el km 8, Heather Wurtele se pone líder para llevarse la prueba con autoridad. Luxford aguanta la segunda plaza al paso por el km 13 mientras que Lucy Charles recupera el podio.

Los kilómetros finales son un recital de Lucy Charles quien viene como una moto y pasa por el km 17 a solo 1:10 de Wurtele y 39 segundos de Luxford.

Lucy Charles se impone finalmente, otro sorpresón tras su recital en Lanzarote. Su tiempo es de 4:13:59; a 34 sg llega Annabel Luxford mientras que Wurtele caía a la tercera plaza a 1:37. El top 5 es para Rachel Kramer a 3:04 y Eli Salthouse. Judith Corachán finaliza novena a 12:04

Resultados

También podría gustarte Más del autor