Pixel

Road to Kona previo al aluvión europeo de IRONMAN

Gurutze Frades, única clasificada matemáticamente a Kona 2017.

A dos meses del primer corte para clasificarse al Cto del Mundo de IRONMAN, la situación de los españoles está más complicada que otros años.

De momento sólo Gurutze Frades, después de su 4º puesto en el IRONMAN Brasil, está matemáticamente clasificada, cuenta con 4915 puntos y los 4 resultados cogidos. En mujeres no tendremos más, pues Saleta Catro ya nos dijo que no lo intentará en 2017.

Skechers IRONMAN European TourViendo el ranking femenino, llama poderosamente la atención lo complicado en puntos que está la cosa. Actualmente la número 37 del ranking, en el que más o menos se situa el número de mujeres que estarán en octubre en Kona, está en 3065 puntos de la alemana Groghmann.

En cuanto a novedades, hay nombres nuevos, si bien Daniela Ryf será la gran favorita. Hay que ver si Holly Lawrence da el paso a la distancia y consigue adaptarse.

En categoría masculina Iván Raña es quien de momento lo tiene casi hecho, con 3710 puntos, con acabar un IRONMAN le tendría que valer.

El nivel de los clasificados matemáticamente es enorme, no sólo por sus actuaciones en lo que va de año, sino porque nombres que han pasado temporadas malas, están volviendo a brillar. El más destacado es Tim Don, quien tras lograr en el IM Brasil el record de la franquicia en la dfistancia, 7:40:23 en solitario parte como favorito a llevarse Kona en igualdad de condiciones que Frodeno, Kienle o Lange.

Para el resto de los españoles, la cosa será como en la ruleta, falta o pasa. Muchos se la juegan a una carta de aquí a finales de julio.

Miquel Blanchart es el siguiente con opciones, se la jugará en el IRONMAN Bolton, un duro circuito ciclista en el que la bici será su peaje a Kona, cuenta con 2245 puntos en el puesto 49, tiene 4 resultados y para seguir sumando tendrá que descartar uno y añadir uno mejor.

Carlos López jugó las primeras manos de su partida, Mallorca y Lanzarote le dieron cero puntos, con lo que parte otra vez de 2000 puntos.

Por su parte Eneko Llanos, Victor del Corral y Clemente Alonso lo tienen más difícil, está claro que si quieren estar necesitarán dos podios en IRONMAN KPR 2000 de aquí a final de agosto o una gran actuación en el único KPR 4000 que queda, Frankfurt.

Gustavo Rodríguez y Marcel Zamora, con puntos similares parece que en lugar de un   Road to Kona harán un Road to Embrun.

Aparte nadie más de los españoles cuenta con opciones.

 

También podría gustarte Más del autor