Pixel

Copa del Mundo de Madrid, la previa

Madrid se viste de largo para recibir a la Copa del Mundo de Triatlón, una prueba muy abierta en hombres y mujeres

Este fin de semana la atención del triatlón con drafting se centra en Madrid. Primero el clasificatorio y posteriormente la Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo, contaremos con la presencia de 17 españoles, 7 hombres y 10 mujeres. El recorrido será muy duro con 8 subidas a la Cuesta de la Vega que dejarán un grupo reducido en cabeza y las piernas tocadas pada la carrera a pie .

En categoría masculina, Christian Blummenfelt es el favorito, siempre le veremos delante. Sin embargo habrá que estar atentos a una posible encerrona francesa, a buen seguro lo intentarán con el tipo de circuito, Bergère, Coninx y Le Corre son también candidatos al triunfo.      

Van Steel también es otro de los aspirantes al podio, así como el americano McDowell, el australiano Drew Box y el alemán Lhurs.

Por el lado español, habrá que estar delante en el agua para optar al triunfo, Uxío Abuín se enfrenta al handicap de la subida, en principio sería nuestra baza. Antonio Serrat es al contrario, tiene las subidas como aliada, aunque le será más difícil llegar en el grupo de cabeza que el pasado año, aunque puede encontrar apoyos. Para el resto la diferencia de un top 15 a un top 25 está en como salgan del agua, Jordi García ya ha corrido sub 3 en Larache, veremos como nada aquí.

En categoría femenina, la prueba se presenta más abierta, sin una clara favorita.Por decir algunos nombres, India Lee de UK, las americanas Burns y Donner, la australiana Felicity Ryan y la checa Frintova. Si bien habrá que estar atentos a la renovada y potente flota francesa, cuya duda es saber si aguantarán las subidas en bici. Aun así Casandra Beaugrand tiene opciones a todo.

Del lado de las españolas 10 participantes entre las que Carolina Routier llega de capitana, ya se la vio mejor en el GP Dunkerke, con lo que podría llegar en cabeza a la T2. Sin embargo visto lo visto en lo que va de temporada, Sara Pérez es la que tiene aquí la oportunidad de su vida de meterse de lleno en el Road to Tokio. Tras ella Camila Alonso cuenta con opciones, incluso de Top 10 y veremos como aguantan las demás las subidas. Atención a los tiempos de corte y lapeamientos.

Mujeres españolas

Hombres españoles

 

También podría gustarte Más del autor