Pixel

Mario Mola y Carolina Routier Top8 en el GP Dunkerke

Mario Mola, Carolina Routier y otros españoles participan en la prueba de apertura del Grand Prinx francés en Dunkerke

gold-nutrition-320Un año más mayo ha sido el mes de arranque del circuito francés Grand Prix Dunkerke. La ciudad de Dunkerke acogía una prueba de distancia sprint en la que como siempre el nivel fue enorme.

En categoría femenina demostración de poderío de la ex junior Cassandra Beaugrand que se llevó la prueba tras salir primera del agua en un estirado grupo en el que estaban las niñas de oro españolas, Cecilia Santamaría e Inés Santiago así como Routier que salió 4ª.

Los 20 km de ciclismo dejan un pelotón de 35 mujeres en cabeza, con distancias en boxes que serían claves para la clasificación final. La joven Beaugrand se llevó la prueba en un mano a mano con Non Standford, sin ir más lejos la mejor a pie en Yokohama WTS. Ambas llegaron al sprint. La tercera plaza fue para otra sub23 francesa Justine Gerard a 21 sg.

Para las nuestras Carolina Routier fue 7ª mientras que Cecilia Santamaría la 12 e Inés Santiago la 15.

GRAND-PRIX-FFTRI-HOMMES-À-DUNKERQUE

En categoría masculina encerrona francesa en el agua con Raoul Shaw al frente que rompe el grupo con pocos segundos, con el francés están sus compatriotas Coninx, Montoya y Aurelien. Gomar cede solo 10 sg, mientras que Mario Mola junto a David Castro 30 sg.

El segmento ciclista santencia la prueba con un grupo de 11 en cabeza que en los 8 km finales se parte en dos, un primer quinteto delantero con las franceses Coninx, Montoya, Bergere y Aurelien y el sudafricano Sullwald. A 15 sg entraba el resto y a 46 el grupo de Mario Mola.

El 5000 de carrera a pie dejó primero a Dorian Coninx con 7 sg sobre Montoya y 12 sobre Sullwald. Mario Mola entraba el 8ª a 53 sg.

FOTOS: www.triathlete.fr

También podría gustarte Más del autor