Pixel

IRONMAN Lanzarote, la previa

Saleta Castro, Del Corral, Carlos López y Peru Alfaro cabezas de serie en el IRONMAN de los españoles en Lanzarote.

Skechers IRONMAN European TourEste fin de semana llega el IRONMAN de los españoles, Lanzarote se llena de triatletas. La lista de salida deja una prueba muy abierta sin un claro favorito.

En categoría masculina, el vencedor de 2016, Jesse Thomas de USA es algo más favorito tras la exhibición del pasado año, en la que fue el único hombre en ganar a Jan Frodeno. Pero la prueba se presenta con un abanico de favoritos.

Todo indica que Romain Guillaume se lance en solitario desde el km 1; vive en Lanzarote y se conoce el recorrido mejor que nadie. Habrá que ver si aguanta a pie, sus últimas actuaciones apuntan a ello, si bien es un clásico explotador a pie. Con él su compatriota Cyrill Viennot, el italiano Degaspery y el alemán Bachor son candidatos de llegar en cabeza a la T2, a buen seguro veamos a uno de los cinco en el podio.

El grupo de favoritos al triunfo llega por detrás, con los remontadores, los belgas Bart Aernouts y Van Houtem así como Jesse Thomas.

Por parte de los los españoles ocho PROS entre los que destacan Victor del Corral, con grandes esperanzas de verle en plena remontada. No sería de extrañar verle luchando por el triunfo. Por otro lado Carlos López, de quien se puede esperar cualquier cosa, incluido el podio. Una cosa está bastante clara, a buen seguro le veremos coronar el Timanfaya en cabeza.

Otro con muchas ganas de verle en acción es Peru Alfaro, de la cuadra Eneko LLanos, llega con ganas y la moral alta tras el recital de su compañera Rut Brito en Pamplona. También esperamos la actuación de Xavier Torrades, esperemos que llegue con su progresión en la distancia. Y la pareja Iván Tejero y Patricia Bueno, esta vez en PRO tras haber corrido juntos en Kona.

Con Patricia Bueno, debutante en PRO, llegamos a la categoría femenina.

El desembarco de las británicas de segunda generación es lo más destacable, cuatro representantes, cualquiera de ellas con opciones de podio, especialmente la gran favorita Lucy Gossage que llega con ganas de record de la prueba. También Corine Abrahan es otra favorita al triunfo.

La belga Alexandra Tondeur y la danesa Tine Host también aspiran al triunfo, las dos coparon el podio en 2016. Otra favorita es la alemana Natascha Schmid.

Aparte de Bueno, contaremos con la presencia de Saleta Castro, quien llega en su primer pico de forma, luchará por el podio a buen seguro.

 

También podría gustarte Más del autor