Pixel

Rubén Ruzafa suma y sigue, XTERRA Tarragona

Rubén Ruzafa y Helena Erbenova vencen el XTERRA Tarragona, con podios de Xavier Jove y Sara Bonilla

El XTERRA regresaba a España con la sede de Tarragona, un día claro y con calor que contaba con la presencia de 400 participantes en las dos distancias programadas.
Roberto 320x110Una vez más Rubén Ruzafa se hacía con el triunfo, esta vez más fácil que en otras ocasiones. El malagueño. El alemán Jens Roth salía al frente de los 1500 m de natación con Rubén Ruzafa en segunda posición.

En el segmento de la BTT, Ruzafa sentenciaba la prueba y de que forma, con Roth segundo a más de 3 minutos y otro español Xavier Jove tercero.

Aún quedaban 10 km de carrera a pie con un duro y triatlero diseño en los que Ruzafa aumentaba la ventaja ante el hundimiento de Roth que era pasado por Jové, haciéndose el español con la 2ª posición a 5:19 de Rubén. El francés Sarrieres finalizaba tercero a 6:02.

XTERRA Tarragona Podio

En categoría femenina Sara Bonilla lideraba el segmento de natación, pero pronto sería adelantada en la BTT por la húngara Brigitta Poor, quien se colocaba líder hasta la T2. Por su parte la checa Helena Erbonova subía a la segunda posición con Poor en el punto de mira, a la que pasaba en los kilómetros finales del ciclismo.

La carrera a pie provocó cambios; Erbenova aumentaba la diferencia y vencía con 6 minutos sobre Poor que aguantaba cómodamente la segunda plaza pues Sara Bonilla remontaba a la tercera posición a casi 13 minutos.

FOTOS: XTERRA Tarragona

También podría gustarte Más del autor