Pixel

Espectacular doblete Mario Mola – Fernando Alarza en WTS Yokohama

Mola y Alarza intratables en la Serie Mundial Triatlon Yokohama con regreso de Flora Duffy más fuerte que en 2016.

mola-alarza
Linea de meta en WTS Yokohama

Un día triste con lluvia recibía a la WTS Yokohama, nadar y guardar la ropa era la consigna en una prueba con muchas desgracias para algunos/as.

En categoría masculina

Los españoles Mola, Alarza y Noya se situaban juntos en el pontón de salida por el lado derecho. Desde el primer momento Jon Brownlee impone el ritmo de la prueba en los primeros 750 m de natación rompiendo la prueba con Vicente Hernández en el puesto 11 como primero de los nuestros con hombres importantes a más de 12 sg como Gómez, Alarza, Mola, e incluso Richard Varga.

Jon Brownlee sale primero del agua con una tremenda remontada en el tramo final de Gómez Noya que sale 7º a solo 6 sg. La salida del agua se convierte en un infierno en boxes por una fuerte tormenta. Vicente hernández sale 9º, mientras que Alarza cede 21 sg y Mola 25.

El ciclismo se convierte en una pista de patinaje con la lluvia, afortunadamente ningún kamikaze aparece en escena, algo que hace que tras algún tímido intento de Brownlee y Blumenfelt al inicio, en el km 8 se forma un estiradísimo grupo de 28 hombres en el que hay un margen de 15 sg entre el primero y el último. Nuestros 4 hombres logran entrar.

El resto del ciclismo es a base de precauciones con el grupo a tirones y varios sustos en cada curva. Todos son conscientes que la carrera se decidirá en el segmento a pie. Sin embargo se suceden muchos infortunios en forma averías y caidas. Finalmente la emboscada del día se ceba con 5 triatletas en las curvas finales, Jon Brownlee por los suelos teniendo que abandonar la lucha y Fernando Alarza afectado colateralmente que entra en la T2 en el 23 a 25 sg, varios de ellos perdidos en boxes.

Los 10 km de carrera a pie ponen a Mario Mola en cabeza desde el inicio, con Jon Brownlee entrando en boxes a minutos con la bici al hombro. Alarza por su parte sale al nivel de Mola y llega al grupo de Noya en los primeros 1500 m.  Al paso por el km 2,5 Mola lidera la prueba con Schoeman y Blummenfelt, pero Alarza ha recortado 17 sg y pasa 8º con Gómez Noya 9º.

En la 2ª vuelta de las 4 de carrera a pie. Mario Mola se da cuenta que Alarza se le hecha encima y rompe el trio cabecero en el km 3,5. Alarza llega al podio en el km 5,5 y se toma unos metros para recuperar, luego ataca pero es cogido pronto por Schoeman y Blummenfelt.

La vuelta final es para Mario Mola que aumenta la ventaja. Alarza rompe el grupito perseguidor y se queda solo a 600 metros de meta logrando la segunda posición a 8 sg, con Blummenfelt 3º en un agónico sprint con Schoeman. Sorpresas en los siguientes puestos Schilling finaliza quinto con Pevtsov, Brifford e Igor Poliansky en el Top8. Gómez Noya hace 9º y Vicente Hernández el 17.

En categoría femenina

Flora DuffyFlora Duffy regresaba intratable. Todo salía según guión en el segmento de natación, donde las británicas Learnmonth y Hall salían al frente de la prueba con un reducido grupo de 6 triatletas entre las que se colaba Flora Duffy, Tras ellas a 13 sg salía un nutrido grupo con Non Stanford al frente en el que se incluía Carolina Routier. Mientras Miriam Casillas salía la 39 a 1:24 pero muy arropada.

El segmento ciclista con el suelo resbaladizo es un nuevo recital de Flora Duffy quien se va con la británica Sophie Codwell. Ambas abre hueco llegando con 1:10 sobre un reducido grupo de nombres importantes en el que tira la americana Katie Zaferes.

Miriam Casillas entra en un segundo grupo perseguidor plagado de favoritas, la líder Hewitt a 3:10, mientras que Carolina Routier es doblada no pudiendo acabar.

Flora Duffy da un nuevo recital a pie con un registro de 34:25 después de conseguir el mejor parcial ciclista. La bermudense se lleva la prueba con una enorme ventaja. A 1:50 entra Katie Zaferes con otra americana Kristin Kasper a 1:59. Sophie Codwell logra aguantar el Top5 entrando cuarta con otra británica Vicky Holland quinta.

Los mejores parciales a pie son para Gentle y Standford que entran 6ª y 7ª mientras que el Top8 es para Learmonth. Miriam Casillas finaliza la 29.

14 de las 55 que comenzaron no finalizaron la prueba.

RESULTADOS

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor