Pixel

Yee y Sclabas campeones de Europa Junior de Duatlón

Carlos Oliver quinto y Tania Alvarez octava mejores españoles en el de Europa Junior de Duatlón

Un día duro climatológicamente hablando abría los Ctos de Europa de Duatlon en Soria.

19 participantes se daban cita en categoría Junior masculina. El favorito británico Alex Yee sale a por todas desde la primera zancada y se va solo con Bonilla tirando del grupo perseguidor.

Yee continúa con el recital en solitario en el segmento ciclista, llegando a la T2 con la carrera sentenciada, a mas de un minuto a un grupo perseguidor de seis en el que a logrado meterse Carlos Oliver.

En el 2.500 final de carrera a pie, dejaría a Yee como vencedor co un tiempo de 53:28, el ruso Antipov finaliza segundo a 53 sg, mientras que Planko es tercero a 1´02. Carlos Oliver finaliza quinto a 1:12 y Jaime Bonilla finaliza séptimo.

En categoría Junior femenina tan solo 12 mujeres fueron de la partida. Dos duatletas hicieron toda la carrera por delante la portuguesa Gabriela Ribeiro y la belga Laura Swannet, si bien la suiza Sclabas casi las caza al final del ciclismo, entrando en la T2 tercera a 15 sg. El grupito del top 5 cedía 1 minuto al final del ciclismo, mientras que la mejor española, Tania Alvarez cedía 2:30 en el puesto 8.

Finalmente los 2,5 de carrera a pie finales dieron un vuelco, las dos de cabeza llegaron fundidas y fueron pasadas por Delia Sclabas que se proclamó vencedora con un tiempo de 1:02:17. A 16 sg entraba Swannet y a 23 Ribeiro. La mejor de las nuestras fue Tania Alvarez en el puesto 8 a 4:09.

También podría gustarte Más del autor