Pixel

Grandes nombres vencen en el fin de semana catalán

Triatlon de Blanes y Doble Olímpico Terres de L´Ebre contaron con mucha calidad en los participantes.

Este fin de semana Catalunya ha contado con dos pruebas interesantes:

Doble Olímpico terres de L´Ebre

La prueba contó con la presencia de 336 triatletas en línea de salida para afrontar 3000 m de natación 90 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie.

En categoría masculina Xavier Torrades fue el dominador con una sólida natación que le daba una renta de 3:45 sobre sus dos rivales más peligrosos Victor del Corral y Erik Merino posteriormente retirado.

En el segmento ciclista, Victor del Corral recuperó más de 2 minutos llegando segundo a la T2 a 1:24 de Torrades, quien además sacaba en ese punto 7 minutos a Lluis Vila y Josep Viñolas. Posteriormente los 20 km de carrera a pie volvieron a dar un mejor registro a Torrades con 1:13:24 se hacía con el triunfo, su tiempo en meta fue de 4:08:52, a 3:14 llegaba Victor del Corral y a 6:03 Lluis Vila

En categoría femenina triunfo de Merce Tusell muy apurado, su tiempo fue de 5:01:41, tuvo que esperar al tramo de carrera a pie donde remontó los 3 minutos perdidos en la T2.

Dos mujeres hicieron la carrera por delante, Aída Fábrega quien tras su mejor parcial en el agua, aguantó el segmento ciclista llegando sola a la T2 con escasos 20 sg sobre Neus Vidal.
Finalmente Fábrega finalizó segunda a 33 sg y Vidal tercera más de 3 minutos

Triatló de Blanes

Bajo distancia sprint contó con varios nombres internacionales.

Cesc Godoy venció la prueba tras salir en el agua mano a mano con el junior Guillem Montiel, los dos lideraban un estiradísimo grupo de siete hombres que llegó a juntarse en el segmento ciclista, aunque finalmente Godoy entraba a la T2 con tres sg sobre parreño y seis sobre el grupito de los Montiel. A 1:50 sobre el grupo de Albert moreno.

Cesc fue el más rápido a pie con 15:23 llevándose la prueba con 31 sg sobre Guillem Montiel y 46 sobre Parreño. El top 5 fue para Iñaki Baldellou y Guillem Rojas.

En categoría femenina triunfo de Laura Gómez tras un recital en solitario en bici. Laura salió en cabeza del agua junto a Anna Flaquer. Posteriormente llegó a la T2 con 1:40 sobre Flaquer y Nuria Peix que se jugarían el segundo puesto.

El 5000 de carrera a pie fue trámite para Laura que vencía con 1:43 sobre Flaquer y casi 3 minutos sobre Nuria Peix.

También podría gustarte Más del autor