Pixel

Sara Pérez gana la Copa de Africa de Rabat

Sara Pérez consigue su primer triunfo internacional en Marruecos

La Copa de Africa de Rabat , Marruecos, se presentaba con seis españoles en línea de salida.

Sara Pérez consigue un importante triunfo en Rabat, una prueba de distancia sprint. Sara salía segunda del agua tras la holandesa Maya Kingma. Las dos logran una ventaja de 22 sg sobre un grupo de favoritas tras los 750 m de natación.

El segmento ciclista dio más ventaja a las nadadoras, que llegaron a la T2 con la prueba sentenciada, 1:55 a un grupito tirado por las italianas. El 5000 de carrera a pie fue para Sara Pérez que con un parcial de 17:55 se imponía a la holandesa por 23 sg. La tercera plaza fue para la italiana Verena Steinhauser. Otra española en la prueba fue la canaria Delioma González en el puesto 12.

En categoría masculina 4 españoles y 2 nacionalizados se enfrentaban a un cartel de varios nombres con oficio. El mejor de los nuestros fue Sánchez Mantecón el 11, aunque el georgiano Jesús Gomar fue 4º. El favorito Pevtsov no defraudó.

Es destacable el esfuerzo que está haciendo la federación marroquí en pos del triatlón con este tipo de carreras, a las que cada vez acude más elite y que cuentan con buenos premios.

También podría gustarte Más del autor