Pixel

Las cifras de arranque de las Santander Triathlon Series

Las Santander Triathlon Series arrancan en Valencia con un 25 % más que en 2016

El pasado año las Santander Triathlon Series arrancaban en Valencia con 1300 participantes inscritos, a falta de un mes para el arranque de las Santanter. También en Valencia el 13 de mayo, las cifras han aumentado considerablemente, actualmente Valencia cuenta con poco más de 1500 inscritos que con el empujón final puede llegar a los 1700.

La prueba no varía su formato respecto al 2016; 3 modalidades, súper sprint, sprint y olímpico que moverán el siguiente despliegue de material: 1000 vallas, 600 conos, arcos de meta y una feria.

Además la organización dispondrá para los participantes de dos avituallamientos en carrera a pie en el supersprint, cuatro en sprint y seis en olímpico. Además de un avituallamiento postmeta.

También el equipo humano para esta prueba se verá incrementado en esta edición, 25 personas de staff, 70 personas servicios médicos y fuerzas de seguridad y 150 voluntarios.

Dentro de las fuerzas de seguridad habrá:

1 Embarcación de la Guardia Civil + equipo de buzos (GEAS)
4 embarcaciones neumáticas de salvamento
20 piraguas – palistas
2 ambulancias
4 médicos
4/5 enfermeras
15 personal sanitario
1 vehículo de intervención rápida VIR rodando en ciclismo
1 hospital de campaña
4 carpas de fisioterapeutas

Por último la organización dará entre los participantes, una camiseta de finisher un gorro de natación y una medalla, tiene preparado 1800.

http://www.santandertriathlonseries.com/valencia/index.php

También podría gustarte Más del autor