Pixel

Fin de semana de revelaciones

Sorpresas considerables en un fin de semana cargado de competiciones

Marcos Yaniz
Marcos Yaniz

En el 70.3 Oceanside, con un plantel enorme de salida, Chris Leiferman finalizó segundo tras uno de los favoritos, Lionel Sanders. Leiferman lo hizo con una sólida bici y la mejor carrera a pie. Salido de la nada, jugador de baseball y basket hasta los 13, sin un pasado ITU, poco a poco desde el pasado año sa ha colado en la Élite de la LD.

En esta prueba también fue relevante la actuación de Ronni Schildnecht, quien a diferencia del anterior, lleva tiempo, pero fue una revelación por su mejora brutal en carrera a pie a sus 38 años, algo que le valió la tercera plaza.

En IRONMAN Sudáfrica la primera sorpresa fue el debut de Giulio Molinari con un top 8, uno de los pocos en ganar a los grandes como Frodeno y Kienle. En 70.3 debutaba en la distancia con un tiempo de 8:21:09.

La revelación femenina fue la finesa Kaisa Lethonen, una mujer que ya venía haciendo cosas importantes, pero en esta ocasión consiguió la segunda plaza y sólo 5 minutos de Ryf, con unos parciales similares a los de la suiza en bici y carrera que le hicieron bajar de largo de las 9 horas.

En España el Cto de Duatlón de Vall d´Uixó también contó con sorpresas.

En categoría Élite masculina, la auténtica revelación del día fue Marcos Yaniz de 30 años, segundo clasificado, recién llegado a nuestro deporte, venía del atletismo con unas marcas de 1:55 en 800, 3:52 en 1500 y 8:44 en un 3000. Pese a no llegar en el grupo de cabeza tras los primeros 5 km, fue el mejor a pie en la segunda carrara.

Otra revelación fue Sergio Fernández Mayor,de tan solo 20 años. Ya nos avisaron de que podría hacerlo bien. Finalizó 9º y venía de ser Campeón de Andalucía de duatlón.

En categoría Élite femenina, la gran revelación fue Noelia Juan Pastor, con 21 años, finalizó 3ª en la prueba y segunda en el Cto de España. Llegada de las escuelas valencianas, salió a por todas en el 2500 final de carrera a pie, sacanda unos metros en la T2. Su salto ha sido importante pues en 2016 finalizó la 25 en el Cto de España de Triatlon, aunque 6ª en el de Duatlon.

También podría gustarte Más del autor