Pixel

Uxio Abuin 3º en la copa de Europa de Gran Canaria

Rostislav Pevtsov se lleva la Copa de Europa de Gran Canaria con Uxío tercero y Genis Grau en el Top10

69 hombres con una mayoría española se daban cita en la Copa de Europa de Triatlon Gran Canaria.

El italiano Pozzatti, el holandés Van der Stel y Tarek Viñuela salen con escasos 9 sg de ventaja en cabeza del segmento de natación. Tras ellos Gordon Benson lideraba un grupo de más de 20 hombres en menos de 20 sg, con otro grupo a solo 2 g. Alberto González, Castiñeira y Serrat salen en el top10 tras los 1500 m de natación.

Al paso por la primera vuelta del ciclismo, un grupo de 17 unidades muy estirado trata de formarse, consiguen 12 sg al paso por el km 13, Serrat, Jordi García, Grau, Alberto González, Castiñeira, Viñuela y Karim Balli van en el grupo delantero. Al paso por el km 20 Antonio Serrat toma el mando y la ventaja de los 17 se va a los 25 sg.

En las 2 vueltas finales del ciclismo 39 hombres se meten en un estiradísimo grupo de cabeza plagado de españoles. Finalmente 37 llegan a la T2 con más de 2 minutos de ventaja. Hansen es el primero en salir a afrontar los 10 km de carrera a pie, con Sánchez Mantecón soldado a él, en un estiradísimo grupo con la desgracia cebándose en Antonio Serrat que tiene que abandonar en la vuelta final del ciclismo.

El suizo Adrien Brifford sale a por todas en el 10000 de carrera a pie, y pasa el km 2,5 con 8 sg sobre un grupo de 7 en el que están Uxio Abuin y Genis Grau como españoles. Al paso por el km 5 la cosa se queda en un mano a mano entre Briford y Rostislav Pevtsov mientras que Uxío asegura la tercera plaza y Genis Grau se convierte en la revelación del día entrando en el top 5.

Pevtsov se lleva finalmente la prueba con un ataque en la vuelta final, Briffod es segundo a 17 sg y Uxio Abuin 3º a 37 sg. La gran revelación del día, el húngaro Bicsak es 4º y Marco Van der Stel quinto.  Genis Grau finaliza en el octavo puesto y el joven Alberto González, con solo 19 años, el 12. Jordi García es otro español en el top15, finaliza el 14.

 

 

También podría gustarte Más del autor