Pixel

40 españoles abren la veda internacional en Gran Canaria

23 hombres y 17 mujeres conforman la delegación española en la Copa de Europa de Gran Canaria

Aparte de los intocables WTS, la veda internacional se abre este fin de semana con la disputa de la Copa de Europa de Triatlon Gran Canaria.

España será la delegación más numerosa en ambas categorías.

Comenzando por la femenina, la película parece tener un claro guión con las locomotoras acuáticas Lucy Hall y Jessica Learmonth al frente desde la natación y metiendo mucho tiempo en bici para jugarse el triunfo entre ellas. Si alguna de las nuestras logra aguantarlas en el agua podría tener alguna opción en bici y llegaría con un puestazo a meta.

Tras ellas las italianas Mazzetti y Priarone son las que más suenan, el resto de extranjeras son jovencísimas con lo que es difícil prever su actuación. Por parte de la delegación española prácticamente es una gran final para todas, la prueba es llave de otras de superior categoría. Camila Alonso llega muy fuerte, para el resto es su debut este año. Se echan en falta las grandes junior 2016, aunque está Carmen Gómez. Anna Godoy y Sara Pérez son las más experimentadas junto a Zuriñe Rodríguez.

Es presumible ver varias top 10 españolas en la general, aunque habrá que aguantar un duro segmento ciclista.

En categoría masculina al igual que en femenina multitud de triatletas de nueva hornada en las delegaciones extranjeras.

España con 20 representantes opta al menos a una plaza en el podio aunque no será fáci. 4 guiris destacan a priori, el holandés Marco Van der Stel, el británico Gorden Benson, el azerbayano Pevtsov y el ruso Alexander Bryukhankov.

Por parte de los nuestros muchos nombres suenan, cualquiera puede tener un buen día, está claro que Uxío y Serrat llegan con una competición internacional a sus espaldas en 2017. Javier Romo con 18 años será el más joven de la prueba.

Esta es la lista de los/as nuestros.

Mujeres

Hombres

 

También podría gustarte Más del autor