Pixel

Richard Murray vencedor de la Super League Triathlon

Jake Birtwhistle consigue el  triunfo en el tercer día de la Super League Triatlon, Mola es segundo y Murray gana la general.

La última jornada de la Super League Triatlon  el Eliminator, comenzaba con la aparición previa de la lluvia en la isla de Hamilton y la retirada de Alistair Brownlee enfermo. Una carrera a 3 mangas con eliminaciones para la siguiente presumía un día táctico al principio y a full gas al final.

El primer sector era un súper sprint normal de 300 – 6 – 2 estuvo marcada por el suelo mojado del ciclismo, algo que provocó una dura caida que dejaba fuera a Shaw.

17 hombres llegaron juntos a la T2, sería el 2000 de carrera a pie el que dejara las posiciones de podio. Igor Poliansky salía a por todas desde los boxes y Murray parecía no tener el día copando los puestos finales pero simplemente controlaba la situación para no ser eliminado. Blumenfelt se llevaba el segmento con Noya segundo.

El segundo sector era otro súper sprint normal, Varga lideraba la natación y marcaba el ritmo en el segmento ciclista, solo 10 hombres pasarían a la tercera y definitiva ronda y 13 se colaban en el grupo de cabeza.

El tramo final de carrera a pie fue otra carrera táctica en la que los 10 de cabeza quedaron por selección natural, Blumenfelt lograba de nuevo el triunfo.

Richard Murray
Richard Murray se lleva la Super League Triathlon

Los 10 elegidos para la fase final fueron: Murray, Noya, Mola, Igor Poliansky, Schoeman, Birtwhistle, Varga, Fisher, Salvisberg y Bailie, afrontarían otro super sprint.

Varga salía al frente de la natación pero a los 500 m del ciclismo los 10 participantes pasaban juntos y estirados. Con un circuito empapado Poliansky y Varga se van en el km 1,5 y arriesgan en la bajada pero son cogidos metros más tarde. Fisher es el siguiente en atacar y llega solo a la T2 con 16 sg.

Los 2 km de carrera a pie finales ponen desde boxes a Mola, Schoeman, Murray y Birtwhistle en persecución destacados del resto. Antes del km 1, Mola, Murray y Birtwhistle quedan solos en cabeza, pero Murray cede. Birtwhistle da un cambio brutal a 300 m y vence la prueba con 5 sg sobre Mola y 13 sobre Murray. Schoeman es cuarto con Blumenfelt top5 y Gómez Noya sexto.

También podría gustarte Más del autor