Pixel

Mikel Elgezabal reaparece con triunfo en el Triatlon Steelives

Gran nivel en el primer media distancia de la Península, el Triatlon Steelives

Mikel Elgezabal volvía a un triatlon de media distancia tras mucho tiempo alejado de las competiciones, era el Steelives, una dura prueba con la subida a Mijas que contó con un gran nivel.Fue el subcampeón de España de la modalidad, el local Andrés Carnevali quien salía primero del agua en compañía del otro local Iván Tejero. A 1:45 salía Mikel Elgezabal junto al danés Jensen.

El segmento ciclista no marcó muchas diferencias, al menos para el podio. Elgezabal acercándose al líder Carnevali llegando a la T2 a la vista de este. Otra remontada con el mejor registro de 2:18:55 fue la del subcampeón en Alpe d´Huez, Tim Van Houten que llegaba a la T2, a 3:20 de los líderes.

Los 20 km de carrera a pie, también duros dejaban a Elgezabal como vencedor con el mejor tiempo de 1:21:02 y una ventaja 1:26 sobre Carnevali. Van Houten finalizó tercero a 2:07. El top 5 fue para David Orozco y Gorka Bizkarra

En categoría femenina Patricia Bueno salía primera del agua con 30 sg sobre María Cruz y 2:10 sobre la danesa Pia Nielsen. En el segmento ciclista Bueno aumentaba la ventaja a 3 minutos sobre la danesa y más de 17 sobre Cruz.

Fueron los 20 km de carrera los que apuntillaron a Patricia Bueno cediendo el primer puesto en manos de Nielsen que vencía con 8:10 sobre Bueno y 24:20 sobre Cruz.

FOTO: Facebook Elgezabal

También podría gustarte Más del autor