Pixel

Moussa y Loizate se llevan el Duatlon de Gernika

El mítico Duatlon de Gernika da los últimos clasificados al Cto de España

Irene-Loizate
Irene Loizate

El duatlon más antiguo de España, el de Gernika se disputó bajo distancia sprint y a la antigua usanza con un recorrido ciclista a una sola vuelta.

En categoría masculina, un fuerte ritmo del sub23 vitoriano Urko Herran va desintegrando al grupo de cabeza hasta dejarlo en apenas 4 unidades, con él llegan Bayon y Moussa. A 25 sg llega un grupito perseguidor.

El ciclismo fue muy emocionante pues desde los boxes, Karich Moussa y Herran se van solos y aguantan la ventaja a relevos.  Tras ellos Javi García forma un enorme pelotón de 27 unidades viniendo desde atrás. Los dos de cabeza logran salvar el puerto pero por detrás vuelan en el descenso y son cazaros a literalmente 50 metros para la T2.

Todo se resuelve en la segunda carrera a pie con Herran saliendo de boxes destacado con 4 sg . Sin embargo antes de los primeros 500 m es cazado por Moussa y la revelación del día, Roberto Mohedano.

Moussa se queda solo metros más adelante y vence la prueba con contundencia, a 8 sg entra Herran y a 17 Mohedano. El top 5 lo cierran Latestere y Bayón.

En categoría femenina la junior Maider Leoz, llegaba sola a la T1 con una ventaja de 30 sg sobre la sub 23 Irene Loizate y 1:10 sobre un trío en el que estaban Maite Arriaza y las veteranas Ares y Estefanía Gómez.

Fue el segmento ciclista el que dejaba fuera de la lucha a la junior, las del trío toman la cabeza de carrera y es Estefanía Gómez la que toma unos segundos en la parte final del recorrido, llegando sola a la T2 pero con Loizate, Arriaza y Ares a solo 15 sg.

El 2500 final de carrera a pie sería el que decidiera el podio entre las 4 anteriores. Pronto en el km 1, Loizate toma la cabeza y se va sola, llevándose la prueba con 16 sg sobre Estefanía Gómez quien gana en un apretado sprint a Maite Arriaza

También podría gustarte Más del autor