Pixel

La tripleta española vs todos, previa de la WTS Abu Dhabi

Alarza, Mola y Noya arrancan las Series Mundiales de Triatlon con serias opciones de hacer un gran resultado.

Llevamos años rozando el triplete en una Serie Mundial de Triatlon, pero en esta ocasión, en el inicio del Mundial 2017 las opciones de copar el podio por parte de los nuestros son altas.

La primera impresión que nos llevamos al ver la lista de 54 hombres que componen la línea de salida de la WTS Abu Dhabi, es la gran cantidad de jóvenes de nueva hornada. Aun así los clásicos de los últimos 5 años parecen llamados a disputar la prueba.

Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, por lo visto en lo que va de año, llegan muy fuertes, cualquiera de los 3 es favorito al triunfo. Sin embargo no será ni mucho menos un camino de rosas, hay hombres que también están fuertes, Vincent Luis que llega con una buena temporada de cros, Crisanto Grajales al que le hemos visto volar junto a Noya en los entrenamientos, y sobre todo Richard Murray que de momento lo ha ganado todo, incluso un XTERRA y llega a tope.

Viendo la lista de inscritos las opciones de que todo se junte en bici y se juegue la prueba en el 10000 de carrera a pie son enormes, hay que ver si el grupo de los franceses, Schoeman, Noya y alguno que pueda meterse serán capaces de abrir hueco tras el segmento de natación.

Dejamos para el final a David Castro, aquí tiene una gran oportunidad no sería descabellado verle en puestos de top 15.

En categoría femenina, una lista de salida muy pobre con tan solo 30 triatletas. la gran noticia es la baja por lesión hoy mismo de Flora Duffy, la defensora del título.

Todo apunta a un corte tras el segmento de natación, nuestra Carolina Routier debe de estar ahí, algo que si lo consigue a buen seguro la puede proporcionar opciones de un top 15.

Las americanas son las favoritas, especialmente Zaferes, True y Summer Cook. También para el podio la nipona Hewitt, McShane, Ueda, Stimpson y su compatriota India Lee.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor