Pixel

El extraño caso de la bici insurrecta

La paratriatleta Susana Rodríguez no podrá competir en Galicia por utilizar tandem

La Voz de Galicia se ha hecho eco de una de las noticias más raras que hemos escuchado en los últimos tiempos.

La paratriatleta Susana Rodríguez, una de las grandes de nuestro deporte, ha sido privada de correr en Galicia gracias a una decisión del comité de jueces de triatlon, esto dice el periódico gallego «que alega que el tándem que ella utiliza no es una bicicleta reglamentaria para estas carreras».

Susana, con deficiencia visual, se ve obligada a correr en tandem para evitar estrellarse en bici, de hecho compitió con dicho tandem en los Juegos de Rio, donde finalizó quinta.

Ahora según comenta Susana «Entienden que mi participación distorsiona la competición. En otras comunidades autónomas los paratriatletas con tándem compiten sin problema en las carreras integradas saliendo un minuto después que el resto o incluso en salidas conjuntas y simplemente respetando el no ir a rueda ni el tándem de otras bicis ni lo contrario»

La Voz de Galicia también expone la postura de los jueces, esto dice al respecto: Desde el Comité de Jueces de la Federación Galega de Tríatlon se explica que el reglamento de las pruebas del circuito autonómico especifica las características de las bicicletas y que el tándem de Rodríguez Gacio no las cumple. Mónica Flores responsable de los jueces gallegos dice lo siguiente: «Temos que primar a seguridade e non podemos garantila. Desde o 2016 o paratríatlon é un deporte olímpico que se está a promover e a idea que estamos pensando é facer carreiras específicas para ela»

En fin, la noticia suena a chiste, la única solución es que la permitan ir en una bici normal usando los dispositivos que llevan los coches modernos para evitar que se choquen al aparcar.

FOTO: Facebook Susana Rodríguez.

También podría gustarte Más del autor