Pixel

Fernando Alarza intratable a 2 semanas de Abu Dhabi

Fernando Alarza y Ana Mariblanca se imponen en el Duatlon de Aguilas.

El primer clasificatorio de duatlon de la temporada ha contado con un nivel enorme, solo ver el podio hace pensar que sea uno de los duatlones nacionales con mayor nivel del año.

Fernando Alarza se llevaba la prueba secundado por Emilio Martín, actual subcampeón del mundo de duatlon, y el georgiano Jesús Gómar.

Alarza salía a saco desde el pistoletazo de salida, soltando en el km 2 del primer 5000 de carrera a pie a Emilio Martín, su tiempo en la T1 era de 14:20, a 24 sg llegaba martín y a más de 40 el grupo perseguidor con Gomar, el francés Maoaher y Mario García

El segmento ciclista fue otro recital de Alarza quien en solitario ampliaba la ventaja en la T2 a 1:20 sobre Martín quien también se comía los 20 km de ciclismo solo. Por su parte Jesús Gomar y el francés llegaba a más de 1:40.

ana-mariblancaAlarza llegaba a la prueba después de varias semanas de carga en la concentración de Mar de Pulpi, un handicap que dice mucho sobre el estado de forma con el que llegará al arranque de las Series Mundiales de Triatlon en apenas 2 semanas. Por su parte Martín salvaba el tipo tras una semana acatarrado, mientras que Gomar llegaba tras un triunfo el día previo en otro duatlon.

En categoría femenina una prueba disputada a 4 bandas. La venezolana Edimar Brea llegaba primera a la T1 al frente de un estirado grupo de 8 duatletas con Ana Mariblanca incluida.

En el ciclismo la británica Guhnback redicía el grupo a 4 unidades que se la jugaron en el 2500 final de carrera a pie. Mariblanca se imponía con 5 sg sobre Guhnback y 8 sobre Marina Martínez

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor