Pixel

El Mundial de Triatlon 2017 apunta a una lucha hispano-sudafricana

La armada española favorita a llevarse el Mundial de Triatlon DO con permiso de los sudafricanos.

Una vez publicada la lista de inscritos para el arranque de las Series Mundiales de Triatlon 2017 el 3 de marzo en Abu Dhabi, ya se pueden prever varias cosas.

La que más llama la atención es la ausencia de Jon Brownlee, esta unida a lo que nos dijo su propio mananager Richard, » los hermanos estarán preparando a tope sus objetivos durante el mes de febrero » hace presagiar que su principal objetivo 2017 sea otro distinto al Mundial DO 2017.

Así las cosas los 4 españoles, Alarza, Chente, Gómez y Mola son favoritos a este Mundial DO, junto a ellos los dos sudafricanos Murray y Schoeman. Otro aspecto destacable es la presencia de Vincent Luis, si bien sería el otro candidato al título mundial, está por ver que sea de la partida, se sabrá poco antes del 3 de marzo.

Sin los BB en el circuito, al menos en Abu Dhabi, las opciones de reagrupamiento general en bici son más altas.

En categoría femenina Flora Duffy sería la gran favorita, poco se puede sacar más en categoría femenina, no estarán las británicas desde el principio, salvo Stimpson. También las americanas sub jorgensen darán guerra, especialmente Summer Cook, a la que vemos campeona del Mundo este mismo año, también 4 compañeras suya a buen seguro estarán luchando por el Top 5, Zaferes, Tomlin, Kasper y True.

Por parte de las nuestras Ainhoa Murua está inscrita, liderando a Carol Routier y Miriam Casillas, otras nuevas caras españolas veremos seguro en el circuito.

 

 

También podría gustarte Más del autor