Pixel

Shimano permite la personalización del Di2

La nueva app E-TUBE de Shimano permite la personalización del Di2 usando tabletas y dispositivos móviles IOS y Android

Shimano permite la personalización del Di2En 2016 Shimano presentó su app para teléfonos y tabletas IOS compatible con los grupos XTR y XT Di2. Ahora los usuarios de Android pueden también descargar la app que, además,  también es compatible con todos los componentes Di2, incluyendo el nuevo Dura Ace Di2 (R9150).

En carretera, el manejo de los grupos Dura-Ace y Ultegra Di2 se hace con las palancas de cambio ubicadas tras las de freno (electrónico + freno hidráulico o electrónico + freno mecánico) o los botones satélite para contrarreloj y triatlón, así como los de escalador. Adicionalmente, los botones bajo los cubre manetas pueden también manejar el grupo.

Los grupos Di2 de Shimano para MTB (XTR, XT y Shimano STEPS MTB) y urbanos (Shimano STEPS City y Alfine) pueden usar la función de personalización del mando del cambio con compatibilidad ‘plug and play’ que permite a los interruptores adicionales y mandos ser conectados donde se quiera (ver Carta de Compatibilidad para información adicional).

e-tube, shimano, Di2Una prestación añadida recientemente permite a los botones bajo el cubre maneta de las palancas del Dura-Ace ser programadas para controlar dispositivos de terceros como, por ejemplo, navegar por los menús de ciclo computadores o encender y apagar las luces. Esta funcionalidad también posibilita al usuario ver fácilmente información sobre los componentes Shimano en pantalla tales como el nivel de la batería Di2 o la relación de cambio engranada. Esta opción puede programarse a través de la app o del software para ordenador.

Alternativamente, a través de la app, el usuario de montaña puede intercambiar las funciones de las palancas de cambio. Por ejemplo, el ciclista puede determinar qué palanca del cambio actúa sobre éste en sentido ascendente o descendente en un montaje 1×11, según determine el ciclista. Estos usuarios también tienen la opción a través de la app de usar los botones para controlar las suspensiones compatibles con el Di2.

Además, con la app se pueden cambiar los ajustes tales como la velocidad de cambio, las opciones de cambio múltiple o Syncro Shift en cualquier momento durante tu salida en bicicleta.

¿Qué necesitas para aprovechar las ventajas de estas funciones?
Para conectar tu grupo a la app o a un dispositivo de terceros, necesitas la nueva batería interna BT-DN110) y, en la carretera, la nueva unidad inalámbrica EW-WU111. En el caso de MTB, puedes usar las pantallas SCM9051 ó SC-MT800. La nueva app E-TUBE está dsiponible en la web de Shimano, haciendo clic AQUÍ.

También podría gustarte Más del autor