Pixel

10:53 y 2:34, tiempos a batir en las tomas de tiempos

Más de 800 chavales al asalto de las tomas de tiempos

Entramos en la tradicional semana de la toma de tiempos, una práctica del triatlon nacional, diseñada para detectar talentos, pero que con los años se ha convertido en una auténtica competición entre chavales, en la que difícil es encontrar un nuevo talento, pues como están las cosas, las escuelas ya tienen todo el mercado cogido y es difícil que llegue alguien de fuera y haga unas marcas prodigio.

Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia serán las comunidades que más chavales aporten, aunque Galicia y Baleares también cuentan con un buen puñado de niños de nivel. En algunos casos los chavales serán llamados a filas con 12 años.

El pasado año hubo cosas interesantes, de hecho el recordman del 1000 de carrera a pie, Javier Lluch, que firmó una marca de 2:34, posteriormente tuvo una temporada apoteósica, con el Cto de Europa junior incluido.

Por el lado de la natación 10:53 fue el mejor tiempo, vino de Galicia, con Carlos Brión.

Ana Carvajal finalizó en mujeres con el mejor registro a pie, 3:08, mientras que Inés Santiago se llevó la mejor marca en el 1000 de natación con 12:05, posteriormente sería la más regular en las dos disciplinas, y realizó una temporada brutal con el 4º puesto en el Mundial Junior.

A todos los chavales y escuelas suerte

También podría gustarte Más del autor