Pixel

Receta: Guiso glutamínico

Guiso para recuperar fuerzas por Nano Toquero

Es muy probable que como triathleta tomes o alguien te haya sugerido tomar suplementos ricos en glutamina, un aminoácido –parte estructural de las proteínas- que mejora la salud gastrointestinal, fortalece el sistema inmunológico y ante todo para el deportista favorece la recuperación y la regeneración muscular.

Hoy te presento un exquisito plato natural repleto de ingredientes ricos en glutamina. Elaborarlo no es complicado y te garantizo que es totalmente biodisponible, es decir: fácil de asimilar.

INGREDIENTES

Elegir entre una de estas legumbres; guisantes, alubias o garbanzos.
Repollo.
Lombarda.
Zanahoria.
Perejil.
Espinaca.
Cebolla
Patata.
Tofu.

ELABORACIÓN

Por un lado, pones toda la verdura a cocer al vapor o en su defecto al horno.

Por otro lado, pones la legumbre en remojo durante un mínimo de 8 horas antes de su cocción en agua. Si la cocina no es tu fuerte puedes comprar un bote de legumbre de procedencia ecológica, pero siempre será peor opción.

El tofú lo hacemos a la plancha con un poquito de perejil y aceite de oliva virgen.

Se juntan todos los ingredientes y si te gustan los sabores más concentrados puedes añadir en la cocción un poquito de sal marina biológica o del Himalaya o en su defecto un caldo a tu gusto.

Recuerda que la glutamina se deteriora con facilidad cuando guisas mucho los alimentos por lo que te sugiero que seas cuidadoso en su cocinado.

Buen apetito y a disfrutarlo.

También podría gustarte Más del autor