Pixel

La lista 2017 de los Road to Tokio

Un amplio número de triatletas empiezan el año con ilusiones internacionales

Como cada año siguiente a unos JJ.OO, la lista de gente ilusionada con los siguientes juegos es bastante amplia, después a lo largo del camino, muchos van cayendo hasta llegar al mismo año de los JJ.OO con un reducido número de triatletas en disposición de acudir a ellos.

El Road to Tokio comienza en 2017, para algunos  con mantenerse les vales, para la mayoría empiezan dos años de demostraciones para ser legibles en 2019.

En categoría femenina la cosa está clara, una lucha entre las experimentadas y las chicas de nueva hornada.

En 2017, las 3 olímpicas, Miriam Casillas, Ainhoa Murua y Carolina Routier se mantendrán en las pruebas de WTS ( 1ª división ) , Tamara Gómez es de esperar que se recupere definitivamente y comience a puntuar quizás en pruebas WC ( 2ª división ) y a buen seguro haga alguna WTS. Luego triatletas experimentadas como Zuriñe Rodríguez correrá mucho, su fuerte es conocer como va el sistema. Anna Godoy y Camila Alonso tendrán serias opciones en las WC, y a buen seguro tendrán su oportunidad en alguna WTS, Sara Pérez tendrá un gran campo de pruebas en las WC, según su rendimiento en ellas podríamos verla en alguna WTS.

Por último el grupito de las ex junior, pues este año ya serán sub23, Inés Santiago, Cecilia Santamaría y Carmen Gómez seguro que correrán al menos una WTS, la pregunta es que pasa si lo hacen bien en ellas. Sea lo que sea con 18 WC por el camino experiencia internacional van a coger.

Otras triatletas darán todo, con tanta WC tendrán su oportunidad, pero eso si, a modo de Gran Final para ellas, Marta Sánchez, Sara Bonilla, Melina Alonso, Laura Gómez y Anna Flaquer

En categoría masculina la cosa está más complicada, básicamente porque hay 4 hombres dentro del top 15 mundial. Si tenemos 6 plazas en las WTS la baraja se abre un poco más, pero si hay 5 plazas, 4 de ellas están reservadas, Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández. Luego tres hombres claramente estarán en la pomada, Uxio Abuin, enorme expectación tras su flamante final de temporada, David Castro y Antonio Serrat.

Después hay un grupo numerosísimo de triatletas cuya misión será tener una oportunidad en una WTS en 2017. Para ellos el único camino es que haya alguna vacante en 1ª división y que en alguna WC, 5 de ellas son en Europa, se salgan como hizo Uxio en 2016. Cesc Godoy, Richy Hernández, Antonio Benito, Sánchez Mantecón, Ignacio González, Jordi García, Genis Grau, Aleix Domenech, Nan Oliveras, Gomar, Aguayo y Kevi Tarek.

También contarán los junior que puedan dar la campanada en alguna WC, Javier Lluch, Alberto García, Cendan y alguno que pueda dar un salto de calidad.

También podría gustarte Más del autor