Pixel

Series con vs series cada

Los descansos son esenciales en los entrenamientos de series

A la hora de hacer un entrenamiento de calidad, los descansos son fundamentales. Como siempre en cuestión de entrenamientos cada entrenador tiene su método, hoy veremos los beneficios de hacer las series cada x tiempo y de hacerlas con x tiempo de descanso.

series-runningSeries cada

El entrenamiento de series cada, supone que cuando el crono llegue ha un tiempo x, nos tocará salir. En ellas el descanso es irregular, es muy frecuente por ejemplo en series de natación, 10 x 100 cada 1 minuto 30 segundos hacer la primera en 1:16 y acabar en 1:23, es decir que en la primera descansas 14 sg, y al final solo 7.

Sin embargo son series muy beneficiosas para saber regularnos. El tiempo del cada, se pondrá según el objetivo que queramos, así velocidad el cada será más que en AE2 y así sucesívamente. Estas series cada por nuestra parte las recomendamos en natación y series en carrera pista, desde 200 m a 2 kilómetros.

Lo que es importante sobre todo cuando trabajemos los ritmos medios acercándonos al umbral es establecer bien el tope del cada, para que no nos coma el tiempo y entremos dentro del margen establecido. Volviendo al ejemplo, si salimos los 100 cada 1:25 ver si en la 3ª llegando en 1:21 somos capaces con 4 sg de descanso salir y entrar por debajo de 1:25 para afrontar la quinta

Series con

Estas series garantizan siempre el mismo descanso, pero también pueden hacer que te relajes sabiendo que llegues en el tiempo que llegues puedes salir. Son más útiles en ciclismo, donde por ejemplo, en 10 series de 5 minutos, haces en cada una un tiempo diferente, pues depende del terreno y del viento. En este caso saldrás cada una de ellas con un mismo tiempo de descanso.

También son importantes entre bloques de calidad; hago varios minibloques de series rápidas cada, y entre cada uno meto unos minutos de descanso. También en series largas de carrera a pie, por ejemplo, 4000 o 3000, suelen ser con 3 o 5 minutos de descanso.

También podría gustarte Más del autor