Pixel

Iniciativa Triatlon Channel para salvar Arenales 113 – Elche

Objetivo «Triatlon de Elche para su creador, que no se pierda el espíritu Arenales 113»

Después de la a nuestro modo de ver, injusticia, cometida sobre el Triatlon de Elche, nos gustaría llevar a cabo un acto reivindicativo y pacífico para impedir que el Triatlon de Elche desaparezca o pase a manos de un especulador.

La primera medida es clara, si no tenemos nada decidido en esa fecha, acudir a la prueba paralela montada por la propia organización de Elche, el 22 de abril.

La segunda es mandarnos a la redacción; triatlonchannel@yahoo.es el relato breve de una historia sobre lo más especial que has vivido allí. Las historias llegadas se publicarán en la web, y entre las recibidas se votará la mejor, la cual se llevará un premio.

Como ejemplo de duración máxima, pondremos la de nuestro director Antonio Esteban:

» Recuerdo que fue mi primera carrera tras un año de entreno, después de un parón de unos 4 años. Llegué allí creyendo que ganaría pero tras salir en cabeza del agua me pasaron como aviones, ahí comprendí dos años más tarde que nunca andaría como antes. Fue tal el bajón que me dio, que me retiré a los 15 km.

Ese año, 2007, comenzó mi historia con Elche, 3 intentos más y nunca acabé, pretensiones altas y mucho viento acababan conmigo.

Luego vinieron los años de grabaciones para Triatlon Channel, recuerdo especialmente la primera, dormí con el ganador Clemente Alonso, llegó apenas a 8 horas de la salida, desencajado. Preparó las cosas mientra cenaba un plato grasiento de macarrones con chorizo! y al día siguiente reventó la prueba! Luego llegaron los Passuellos, la campeona del mundo de 70.3 Holly Lawrence, !quien nos lo iba a decir! Los Del Corral, Gustavo, Ledesma, Marina, Eneko… una prueba que siempre ofreció un enorme nivel y un gran espectáculo.

Pero lo que más recordaré de Elche es que era el triatlon de los más flipados y con respeto, el de «los más frikis». Empezando por su organizador y creador, Ximo  Rupert, lo vivía como nadie, abrazaba a todos, del primero al último, aunque ello le costara y nunca mejor dicho; algún marrón….

Allí empezamos la gloriosa trilogía de Tri Postureo, con el abdominal feriante, Purito Montiel, y el chaval de La Vega, !que tiempos!

Querido Ximo, lucharemos para que te devuelvan lo que te has ganado.

También podría gustarte Más del autor