Pixel

Receta: Caldo depurativo para excesos navideños

Ingredientes naturales para depurar los excesos venideros

Nano Toquero, triatleta osteópata y naturalista, nos mánda la receta para los supuestos escesos de estos días navideños.

Si formas parte de esa inmensa mayoría a la que las fiestas navideñas alteran su ritmo nutricional, deportivo y de descanso. Te recomiendo que los días posteriores a cualquier exceso aprendas esta sencilla forma de preparar un caldo vegetal de propiedades; antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes y alcalinizantes.

Es fácil de preparar, económico y sobre todo efectivo.

Lleva un  1 litro de agua a ebullición y  mantén en cocción al vapor durante unos 30´ los siguientes ingredientes:
–  200Grs  de cualquier col como: coliflor, brécol, coles de Bruselas etc..
–  2-3 Ramitas de apio.
–  4-5 Ramitas de perejil.
– 1 Cebolla mediana.
– 1 Puerro mediano.

Un vez cocido filtra el contenido y obtienes un caldo del cual debes de tomar un vaso de 30Cls unos 10´ antes de desayuno, comida y cena. Recuerda añadir a cada vaso el zumo de medio o incluso un limón entero recién exprimido.

Carece de efectos secundarios de cualquier tipo aunque siempre que se aporta un alimento nuevo debe de valorarse cualquier síntoma. Recordar que puede aumentar ligeramente la micción, fluidificar las heces, alterar nuestro olor corporal o cualquier otro síntoma asociado a un proceso depurativo.

Puedes tomarlo durante los días que quieras y recuerda que debes de conservarlo en la nevera durante un máximo de tres días.

Con este caldo tenemos la posibilidad de revertir y minimizar los efectos  negativos de las grasas saturadas ingeridas, los dulces en exceso tipo: turrón, mantecados, mazapán, alcohol de todo tipo, e incluso los desajustes horarios de descanso y los excesos deportivos en forma de San Silvestres, carreras de navidad o cualquier otra competición fuera de nuestro estado de forma actual.

Os deseo un Feliz Año 2017 lleno de coherencia y sentido común hacia las metas deportivas  que os marquéis.

SALUD Y FELICIDAD PARA TODOS. !!!

También podría gustarte Más del autor