Pixel

Renovarse o morir

Sailfish Berga y Km 0 seguirán, renovados y con nuevos nombres.

challenge-madrid sailfish-costa-bravaDos pruebas de larga distancia, casualmente las dos el mismo día, el 24 de septiembre de 2017, permanecerán entre los triatletas españoles un año más.

Es de aplaudir la persistencia de los organizadores para salvar sus pruebas, conviene recordar que lo fundamental para que exista el triatlon es la presencia de organizadores, criticados muchas veces, algunas con razón, pero ante los que siempre hay que tener en cuenta, que se juegan su patrimonio para el disfrute de los triatletas. Con razón buscan un beneficio, con lo que si una prueba es deficitaria lógicamente tiene que suprimerse.

El Challenge Madrid, recoge la herencia del KM0 , pero con una buena parte de la dirección renovada con la entrada de la súper franquicia Challenge Family.

Una prueba emblemática que seguro traerá presencia extrangera y puede convertirse en próximas ediciones en referente mundial. Será uno de los pocos distancias ironman que termine en la capital de un país.

El Sailfish Costa Brava, por su parte recibe la herencia del Sailfish Berga. Los organizadores han encontrado un lugar donde les dan más facilidades, y han logrado cubrir la demanda popular del triatleta catalán.

Una prueba que llenaba, a buen seguro llenará ahora en un recorrido logísticamente más atractivo para los triatletas.

En definitiva, esa fecha del 24 de septiembre será un día señalado en el triatlon de LD español. Dos pruebas con la intención de llegar a los 2000 participantes, antesala de los ya confirmados 3000 de la semana siguiente en IRONMAN BCN.

El triatlon sigue adelante.

También podría gustarte Más del autor