Pixel

Ruvireta y Genbock vencen el Triatlon Cabo de Gata – Níjar

Cabo de Gata se consagra en su quinta edición como un clásico de octubre.

cabo-de-gataMás de 300 participantes se dieron cita en la salida del Triatlon Cabo de Gata – Níjar. Un platel interesante en categoría masculina con varios hombres de nivel nacional en juego.

El segmento de natación de 1900 m fue liderado en solitario por el catalán Guillem Rojas quien aventajaba en 1:36 a un grupito perseguidor en el que estaban los favoritos como Ramón Ejeda, Ruvireta, Estranjeiro y Carnevali.

Los 90 km de ciclismo dejaron solos en cabeza a Joan Ruvireta y Andrés Carnevali que llegaban a la T2 con un amplio margen de 6 minutos sobre Estranjeiro y casi 8 sobre un grupito formado por Pablo Martín que marcaba el mejor tiempo en bici con 2:07:24 tras perder más de 9 minutos en el agua.

Los 21 km de carrera a pie fueron un paseo para Ruvireta quien se quedaba solo desde el principio con un Carnavali muy tocado. El catalán se llevaba la prueba con un registro de 4:04:08, tras Ruvireta el portugués Jose Estrangeiro se llevaba la segunda posición a 3:02 después de realizar el mejor tiempo a pie con 1:23:37, mientras que Pablo Martín se hacía con el tercer puesto a 5:59.

En categoría femenina la austriaca Sylvia Genbock se hacía con el triunfo después de salir segunda del agua a 30 sg de la veterana Aintzane Argaiz, tomar la primera posición en el segmento ciclista en el que con 2:23:09 se plantaba sola en la T2 con 3 minutos de ventaja sobre Aintzane Argaiz.

Posteriormente los 21 km de carrera a pie estabilizaron la ventaja de la alemana que se imponía con un tiempo final de 4:47:59. A 2:47 entraba Aintzane con el mejor registro a pie de 1:47:18. A más de 22 minutos entraba la tercera Amelia Torrero tras una carrera en solitario.

También podría gustarte Más del autor