Judith Corachan, Loehr y Jordi García enormes en Challenge Paguera

Triunfo de Judith Corachan y tercer puesto de Sara Loehr y Jordi García en su redebut en MD.

corachanEl Challenge Paguera ha dejado un final de temporada con grandes esperanzas para nuestra larga distancia.

En categoría femenina había un gran nivel, con la suiza Bilham y Jocelyn McCaulin como grandes favoritas, y 17 participantes en línea de salida. Fue la británica Jamenson la primera en salir del agua con una sólida ventaja de más de un minuto sobre un trío perseguidor con Judith Corachan al frente y en el que también estaba la suiza Bilham. Otras favoritas como la italiana Dossena perdía 4 minutos y Sara Loher 3:30

El duro segmento ciclista dejaba en cabeza a Judith Corachán quien daba cuenta de la británica pero no podía soltarla entrando ambas juntas a boxes de la T2. Tras ellas llegaban a 4:20 Bilham y Sara Loher, mientras que a más de 9 minutos la italiana Dossena.

Los 21 km de carrera a pie dejaban a Corachan sola en cabeza desde la salida de boxes. Por detrás Loher remontaba posiciones mientras que Dossena salía a un ritmo igual al de muchos hombres y recuperaba mucho al paso por el km 10. Finalmente Judith Corachan resiste la embestida de la italiana gracias a uno de los mejores parciales de carrera,  y vence la prueba con 3:00 sobre Dossena y 5:05 sobre Loher que finaliza tercera. El top 5 es para, la alemana Jeny Schulz y la rusa Krivankova.

En categoría masculina también un fuerte nivel con triatletas consagrados y ITUS nueva hornada que dabutaban en la distancia. Jordi García , lideraba los 1900 m de natación con Baldellou, Dapena, David Bishop y el belga Heemeryck en el grupo de cabaza. A 30 sg salía un grupito perseguidor con Ospaly.

El segmento ciclista dejaba a Heemeryck solo en la t2 con 2:10 sobre el desconocido alemán Julian Mutterer y 2:40 sobre el también alemán Beck. Más atrás a 4:15 llegaba un nutrido grupo con los españoles, Dapena, Baldellou y García.

Los 21 km de carrera a pie fueron suficientes para los dos primeros y no hubo variaciones entre ellos, Heemeryck se imponía con 2:39 sobre Mutterer y 3:18 sobre Jordi García que hacía el mejor parcial a pie, sin duda una gran actuación en su redebut en la distancia, corrió en Berga hace años. Baldellou cuarto y Dapena 9º fueron los otros españoles destacados.

 Hasta aquí la crónica

Después vino el trabajo de los jueces y la cosa quedó así, D = descalificado

 Horas más tarde recalificaron a los 6

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢