Pixel

Summer Cook futura campeona del Mundo

Summer Cook apunta maneras para ser campeona del Mundo.

summer-cookLa triatleta americana Summer Cook, pasó a la historia por ser la primera mujer en ganar de largo una WTS, ocurrió hace un mes en Edmonton, Canadá. Desde entonces ha vuelto a correr sin conseguir otro triunfo. Sin embargo sus semejanzas con Gwen Jorgensen son enormes, no solo a la forma de correr, sino en su trayectoria deportiva.

Nuestra apuesta es que será campeona del mundo en un tiempo.

Debut en ITU en un Cto del Mundo universitario.

Cook corrió el Mundial Universitario lo corrió con 23 años, en Brasilia donde finalizó quinta con el mejor parcial de carrera a pie, también el mejor en el agua, pero se quedo en bici.
Jorgensen corrió el Mundial Universitario de Valencia con 24 años, finalizó segunda con un parcial a pie que reventó a la selección española masculina. Se quedó en bici y en las transiciones.

Altas

Las dos tienen estatura y cuerpo de corredoras de fondo. Summer Cook mide 1,79, mientras que Gwen Jorgensen 1,78

Motor en bici pero falta de habilidad

Ambas, en sus inicios han sido torpes en bici, es decir quedarse de grupos por falta de habilidad, miedo y no saber ir en carrera, lo veíamos en Gwen y a veces lo seguimos viendo aunque ya como rara excepción. En Cook lo vimos incluso en Edmonton donde en cada curva la metían 3 sg, o en la gran final se quedaba de grupos.

Triunfos en WTS en breve

Gwen Jorgensen consiguió su primer triunfo en WTS a los 4 años de entrar en las competiciones ITU, para Summer Cook la espera fue menor, 3 años.

Muchas coincidencias y misma forma de correr, con la salvedad que Cook ya nada en cabeza y lo único que tiene que trabajar este invierno es la destreza en bici.

También podría gustarte Más del autor